Con el autovac, avanza el plan de inmunización contra el Covid-19
El intendente Juan Manuel Llamosas anunció ayer que se pondrá en marcha un plan masivo de vacunación contra el Covid-19 teniendo en cuenta que llegarán 10 mil vacunas en los próximos días a la ciudad.
En ese sentido, el mandatario municipal adelantó que se saldrá a buscar a los riocuartenses que no se vacunaron para avanzar en el proceso de inmunización.
“Vamos a ir a la búsqueda de quienes no se vacunaron, sobre todo de los que forman parte de los grupos de riesgo, porque no pudieron, no supieron o no quisieron”, dijo.
Por su parte, el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, manifestó ayer que “se va a superar los 60 mil vacunados con primera dosis y los 15 mil con segunda dosis”.
Y añadió a continuación: “Con esto vamos a superar el 50 por ciento de vacunados en la ciudad”.
Mientras tanto, comenzó ayer la vacunación de segundas dosis de la vacuna Sputnik V a cerca de 3.500 adultos mayores en el Polideportivo Municipal 2, muchos de los cuales fueron inmunizados a través de la modalidad denominada autovac.