Regionales | Covid-19 | casos | Cabrera

Luego de 6 meses, Cabrera vuelve a estar libre de Covid-19

Al igual que otras localidades del departamento Juárez Celman, la población no registra personas cursando la enfermedad. "Estamos contentos pero sabemos que es la foto de hoy. No debemos relajarnos", dijo el director del Hospital

El tablero azul -característico del informe epidemiológico de General Cabrera- después de seis meses mostró casilleros en cero. Según el último informe difundido ayer, se hisopó a 14 personas en el Hospital Municipal y, como hace varios días, los resultados fueron todos negativos. Así, la población quedó libre de Covid-19 actualmente.

El director del nosocomio cabrerense, Pablo Pognante, confirmó a Puntal: "En el día de la fecha (por ayer), hemos dado de alta el último caso activo que teníamos, una señora que estaba en su domicilio que evolucionó muy bien, favorablemente”. “En este momento, estamos con 0 casos activos, 0 internaciones y quedamos con más de 1.700 casos totales al día de la fecha", puntualizó.

En Cabrera murieron 36 personas de Covid-19 y hubo un total de 1.714 casos desde agosto del 2020.

“Estamos contentos pero sabemos que esto es la foto de hoy. No debemos relajarnos. Seguimos trabajando, atentos ante la posibilidad de nuevos contagios", expresó el facultativo.

"Esto no es un logro personal ni de un sector, sino un logro de todos", recalcó el doctor en un día esperado e histórico para la comunidad. "Todos debemos cuidar estas estadísticas vistas hoy (por ayer)", insistió.

Por su parte, la directora de Epidemiología y Estadísticas del Hospital, la doctora Julieta Rosso, quien desde hace varios días venía destacando el resultado que está dando la vacunación en la localidad, también mostró su alegría.

A finales de la semana anterior, Rosso había remarcado la necesidad de seguir cuidándose, usando el barbijo y asistiendo a las jornadas de vacunación. En reiteradas ocasiones a lo largo de los últimos días, la médica pediatra anunciaba las altas de los últimos casos activos y el descenso de la cantidad de casos nuevos como resultado de una inmunización dinámica.

"Opino -desde un punto de vista muy personal- que no hemos tenido segunda ola. Para mí la primera ola nunca terminó. Ahora veremos qué sucede", señaló la médica pediatra.

En tanto, el secretario de Salud de la Municipalidad, doctor Daniel Giorcelli, había asegurado que se estaba en una suerte de “veranito epidemiológico”, que deben “cuidar y aprovechar”,

Según datos oficiales, en General Cabrera murieron 36 personas de Covid-19 y se dieron 1.678 altas, lo que da un resultado de 1.714 casos de coronavirus registrados desde el 8 de agosto de 2020.

Asimismo, cabe recordar que, en el departamento Juárez Celman, La Carlota, Los Cisnes y Santa Eufemia no registran casos activos. En tanto que en Alejandro Roca y Huanchilla quedan tres contagiados actualmente y en la localidad de General Deheza hay 13.