Entre jueves y viernes realizaron testeos masivos para Covid-19 en los Tribunales locales, detectándose seis casos positivos. En total, fueron 280 los controles efectuados en el personal.
Las autoridades de la Superintendencia del Polo de Justicia explicaron que el operativo tiene como objetivo preservar la salud de los trabajadores judiciales y la comunidad que tiene contacto con ellos.
La jueza Hebe Horny junto con el doctor Marcelo Cassini brindaron precisiones de las tareas desarrolladas en diálogo con Mensaje Directo. Allí anticiparon que la próxima semana continuarán los testeos teniendo en cuenta que habrá grupos de trabajos que se reincorporarán a las oficinas con motivo de la rotación de personal.
Por otra parte, las autoridades señalaron que estuvieron recorriendo las diferentes dependencias para continuar con la modalidad "espejo" implementada en el transcurso de la pandemia, por la cual parte de los empleados cumplen tareas mediante teletrabajo.
Los casos positivos detectados en las últimas dos jornadas son todos de personas sin síntomas, no obstante dispusieron cuarentena en las oficinas donde se desempeñan. Según constató Puntal, esta medida afectaba a los equipos técnicos, Fiscalía de Tercer Turno y algunos Juzgados Civiles.

