Policiales | cráneo | Córdoba | NIños

El cráneo hallado en Aero Village será enviado a Córdoba para su estudio

El análisis se realizará en el Laboratorio de Genética Forense. Se tomarán muestras de ADN para evaluarlas con otros casos. Sería de un adolescente. Rastrillaron el lugar pero no encontraron otros elementos

El cráneo hallado en el ingreso al barrio Aero Village, en el sudeste de la ciudad, será enviado al Laboratorio de Genética Forense de Córdoba para ser analizado y tratar de determinar si está relacionado con alguna persona desaparecida.

En la tarde del miércoles dos niños encontraron la pieza ósea cuando estaban jugando en el sector, dieron aviso a unos trabajadores que realizaban una red subterránea de electricidad y éstos efectuaron la denuncia al 101.

El lugar fue cercado con una consigna policial para desarrollar una tarea de campo y tratar de hallar otros restos.

En la mañana de ayer se llevó adelante un rastrillaje en el lugar, pero sólo se encontraron algunos huesos, que serán analizados para determinar si son humanos, mientras que el cráneo será enviado a la ciudad de Córdoba.

Del rastrillaje participó un equipo multidisciplinario conformado por la Policía Judicial, personal policial del Gers, canes, el equipo de Geología Forense de la Universidad Nacional de Río Cuarto, antropólogos y personal médico forense.

Julián Testa, ayudante de la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, precisó que no se hallaron más restos óseos que el cráneo, salvo un par de huesos que serán analizados oportunamente por forenses para determinar si son humanos, ya que en la zona había un basural.

Ahora, la pieza ósea será trasladada al Laboratorio de Genética Forense en la ciudad de Córdoba, donde se tomarán muestras de ADN que serán preservadas para una determinación de filiación o parentesco y lograr así su identificación.

Testa detalló que el cráneo pertenece a un adolescente o a un adulto joven, aunque se deberá esperar la ampliación que se realizará en la capital provincial.

El Ministerio Público Fiscal trata de establecer cómo llegó hasta el lugar en donde fue encontrado por los niños.

El geólogo Guillermo Sagripanti especificó que en el lugar se realizó un barrido para determinar si había más restos óseos.

Una de las primeras especulaciones que se barajaban es que podría tener alguna relación con Nicolás Sabena, pero por las características, la posible edad y las piezas dentarias estaría descartado.

El Ministerio Público Fiscal todavía no pudo dar con los niños que habrían encontrado el cráneo, con el fin de establecer el lugar preciso donde lo encontraron y completar de esta manera la investigación.