Deportes | Cravero | Provens | Facundo Marques

Cravero, Provens y Marques, el trío que dominó en el TC2000

Podio de los representantes regionales en el Sprint del TC2000 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires

El Sprint de la séptima fecha del TC2000, que se disputó en el circuito Nº 6 del coliseo porteño, marcó el tercer triunfo de la temporada del piloto de Colazo Matías Cravero (Citroën C4 Lounge), seguido de los representantes riocuartenses Eugenio Provens (Toyota Corolla) y Facundo Marques(Renault Fluence).

La carrera se largó con Eugenio Provens y Matías Cravero en la primera línea y Facundo Marques en la segunda con el uruguayo Rodrigo Aramendia (Citroën C4 Lounge). La punta la tomó Matías Cravero en la curva 1, seguido de Eugenio Provens, Rodrigo Aramendia y Facundo Marques en los cuatro primeros puestos. En la primera vuelta se salió de pista Marcos Bobbio (Peugeot 408) y la prueba fue neutralizada con auto de seguridad por dos vueltas. Cuando se relanzó la carrera, en los puestos de punta la única modificación fue la superación de Facundo Marques a Rodrigo Aramendia en el frenaje de la horquilla, cuando el piloto uruguayo se pasó por la presión que hacia el riocuartense.

La lucha de la carrera fue en los puestos de atrás entre el puntero del campeonato, Tomás Cingolani, y Santiago Ventana.

Completaron los diez primeros puestos: 4to Javier Scuncio Moro (Citroën C4 Lounge); 5to Tomás Fineschi (Peugeot 408); 6to Rodrigo Aramendia (Citroën C4 Lounge); 7mo Exequiel Bastidas (Toyota Corolla); 8vo Tomás Cingolani (Renault Fluence); 9no Santiago Ventana (Ford Focus) y 10mo Víctor Cornejo (Citroën C4 Lounge).

El campeonato, luego del Sprint, está encabezado por Tomás Cingolani (Renault Fluence) con 156 puntos, seguido de Facundo Marques (Renault Fluence) con 155; Matías Cravero (Citroën C4 Lounge) con 144; Exequiel Bastidas (Toyota Corolla); y en el quinto lugar, Eugenio Provens (Toyota Corolla) con 123 unidades.

Luego de un medido festejo en el podio, estas fueron las palabras de los tres pilotos. Matías Cravero: “Me tiré fuerte en la curva 1 y pude superarlo a Eugenio, hice muy rápido la primera vuelta y después aproveché al máximo el gran ritmo de mi auto. Ahora nos queda la final que largaré séptimo por la clasificación y nos dejamos las mejores gomas para la carrera más larga”.

Eugenio Provens: “Tuve un pequeño error en la largada y no pude contener el avance de Matías en la curva 1, después teníamos un ritmo muy similar y si no cometía algún error era imposible pasarlo. La carrera fue muy desgastante y el auto aguantó sin problema el ritmo”.

Facundo Marques: “Es un muy buen resultado teniendo en cuenta que tengo el auto más pesado en esta fecha. Pude mantenerme en la tercera posición con un buen ritmo. En la largada me superó Rodrigo Aramendia (Citroën C4 Lounge), pero lo pude apurar mucho y se equivocó al llegar a la horquilla y pude recuperar el tercer puesto. Con esto quedo muy bien en el campeonato y me queda la final que largaré sexto, delante de Matías Cravero y de Tomás Cingolani, y trataré de avanzar para seguir sumando fuerte”.

Súper TC2000

Los autos de la categoría más tecnológica de Sudamérica saldrán a pista a las 10:15 hs. para el entrenamiento de los pilotos debutantes en la temporada por espacio de 15 minutos. Luego, a las 10:40, la tanda única de entrenamientos generales, y a las 13:10, la clasificación con todos los autos en pista por espacio de 20 minutos con boxes abiertos.

A las 15:20 se correrá la carrera clasificatoria a 13 vueltas o 25 minutos, lo que se cumpla primero. La grilla de esta carrera se arma con el resultado de la clasificación más los recargos por hándicap de los ocho primeros del campeonato, que determina sumar 8 posiciones al lugar que consiga en clasificación Matías Rossi (Toyota Corolla); 7 sumará Agustín Canapino (Chevrolet Cruze); 6 Facundo Ardusso (Renault Fluence); 5 Julián Santero (Toyota Corolla); 4 Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze); 3 Ricardo Risatti (Toyota Corolla); 2 Leonel Pernia (Renault Fluence) y 1 Franco Vivian (Toyota Corolla).