Deportes | Cravero | Turismo Pista | serie

Cravero y Robledo, los mejores cordobeses en las series del Turismo Pista

Con actividad reducida por la niebla en horas de la mañana, únicamente se corrieron las series de cada categoría

La segunda jornada de actividades del Turismo Pista en al autódromo Provincia de La Pampa, en la localidad de Toay, comenzó ayer con mucha niebla en horas de la mañana, por lo que se suspendieron las segundas tandas de clasificación de las tres categorías. Los autos salieron a pista pasado el mediodía para disputar las tres series de cada una de las divisionales.

Clase 1

Franco Villabrille se impuso en la primera serie al lograr la punta en la última curva de la serie, necesitó 9m.23s.276/1000 para cubrir las seis vueltas; segundo finalizó Lucas.

Completaron los cinco primeros puestos: 3º Santiago Leguizamón, 4º Nicolás Ardesi y 5º Lucas Cantelli.

La segunda serie fue para Felipe Martini en 9m.24s.444/1000, que superó a Adrián Oubiña y luego llegaron: 3º Diego Varano, 4º Federico Domínguez y 5º Joaquín Melo. Miguel Cangelaro se quedó con la tercera batería de la clase menor en 9m.26s.544/1000, luego se ubicaron: 2º Juan Manuel Aguerre, 3º Matías Cabezón, 4º Milton Silvestre y 5º Matías Martínez.

La quinta final de la temporada se largará a las 9.45 hs., a 12 vueltas o 25 minutos, lo que se cumpla primero con Franco Villabrille-Felipe Martini en la primera línea de partida.

Clase 2

José Luis Costamagna (VW Up) se impuso en la primera serie de la Clase 2 en 9m.07s.692/1000, segundo llegó el representante de Colazo Alejo Cravero (VW Up) a 223/1000, en una llegada en la que los seis primeros llegaron en sólo 620 milésimas de segundo.

En pista llegó tercero el cordobés Cristian Garbiglia (Chevrolet Corsa), pero, por un toque en la última vuelta con Alejo Cravero (VW Up) fue penalizado con un puesto, por lo que quedó tercero Facundo Ríos (VW Up), 4º Cristian Garbiglia (Chevrolet Corsa) y 5º Franco Fauret (VW Up). El piloto de Cruz Alta Ezequiel Bosio (VW Up) luego de largar en la última posición, finalizó séptimo en gran recuperación, y Matías Depetris (VW Up) terminó 14º con vueltas menos.

Mariano Sala (Chevrolet Corsa) ganó la segunda serie en 9.04s.106/1000, que quedó como la más rápida de las tres. Luego se ubicaron: 2º Danilo Gil (Chevrolet Corsa), 3º Santiago Lantella (VW Up), 4º el piloto de Las Peñas Nicolás Herrera (VW Up) y 5º Gastón Fontana (Chevrolet Cruze). Los otros cordobeses que participaron en la segunda serie finalizaron: 6º Franco Nazzi (Fiat Mobi) y 9º Andrés Calderón (VW Up).

Luciano González (Chevrolet Corsa) se impuso en la tercera serie de la Clase 2, en la que mejor espectáculo brindó. Lo hizo en 9m.08s.205/1000, aventajó por 531 milésimas a Santiago Paincho (Chevrolet Corsa), luego se ubicaron: 3º Máximo Gauchat (VW Up), 4º Santiago Tambucci (Chevrolet Corsa) y 5º Sebastián Rodríguez (Chevrolet Corsa). El cordobés capitalino Agustín Martín (VW Up), luego de puntear en las primeras vueltas, fue superado y finalizó sexto en gran labor, ya que desde el segundo y hasta el séptimo se agruparon en menos de 200 milésimas.

La final de hoy se largará a las 10.45 hs. a 14 vueltas o 30 minutos con Mariano Sala (Chevrolet Corsa)-José Luis Costamagna (VW Up).

Clase 3

Thiago Martínez (Renault Clio) ganó la primera serie de la Clase 3 en 12m.40s. en una accidentada serie. Segundo en pista llegó Agustín Herrera (Renault Clio) pero sufrió una penalización de 5 segundos por estar mal ubicado su auto en la grilla, por lo que cayó al noveno puesto.

En esta batería se produjo un accidente en la recta principal que tuvo como protagonistas a Emiliano Urquiza (Toyota Etios) y Mauro Salvi (Toyota Etios) y que dejó como resultado la destrucción del auto de este último competidor al pegar contra el paredón de boxes. Completaron el clasificador: 2º Esteban Casais (Chevrolet Corsa), 3º Andrés D’Amico (Renault Clio), 4º Tomás Vitar (Toyota Etios) y 5º Lucas Barbalarga (Renault Clio).

La segunda serie fue para Joaquín Volpe (Ford Fiesta) en 8m52s.114/1000, segundo finalizó Francisco Coltrinari (Renault Clio), tercero en gran labor el piloto de Colazo Matías Cravero (Ford Fiesta), 4º Jorge Possiel (Nissan March) y 5º Renzo Cerretti (Ford Fiesta). La tercera y última serie del día fue para Juan Benedetti (Toyota Etios) en 8m.56s.593/1000, segundo terminó el representante de Marcos Juárez Santiago Robledo (Toyota Etios), luego terminaron: 4º Lucas Petracchini (Renault Clio) y 5º Jonathan Baldinelli (Chevrolet Onix).

La final, a 14 vueltas o 30 minutos, se largará a las 11.45 hs. con Joaquín Volpe (Ford Fiesta) y Juan Benedetti (Toyota Etios) en la primera línea.