Tras la fuerte creciente del río Cuarto, ya no quedan familias evacuadas, informó ayer el Municipio, a través de un comunicado.
Tras la creciente, ya no hay evacuados pero siguen la asistencia y la vigilancia
Defensa Civil informó a Puntal que la lluvia de ayer no generó alertas por picos de creciente y agregó que todo está sin complicaciones. Un total de 66 familias recibe ayuda del Estado. Relevan la situación de las viviendas
Los evacuados y autoevacuados regresaron a sus casas o se refugiaron en las viviendas de parientes o amigos, aunque siguen recibiendo ayuda de los gobiernos municipal y provincial.
La lluvia de ayer no llegó a tener el impacto de la de días anteriores en el cauce del río. De todas formas, se mantiene la vigilancia por parte de Defensa Civil.
“A partir de la baja del nivel del río luego de la creciente histórica de los últimos días, las familias que tuvieron que ser evacuadas volvieron a sus casas o se reubicaron en viviendas de amigos o familiares, por lo cual ya no hay personas alojadas en los refugios y centros de evacuación que el Municipio dispuso para asistir a los vecinos y vecinas que perdieron gran parte de sus pertenencias”, sostuvo el parte de prensa.
“En tanto, en las últimas horas la Subsecretaría de Políticas Sociales terminó el relevamiento de los grupos familiares que más sufrieron las consecuencias de los desbordes. Concretamente, son 66 familias las más complicadas: 25 de Ranqueles, 13 de Avenida Argentina, 7 de Oncativo, 6 de Salto de Malvinas y 15 de Islas Malvinas”, manifestó.
“A todas se les entregaron materiales para la reparación de los daños estructurales, alimentos, kits de limpieza, ropa de cama y colchones, entre otros elementos”, acotó.
“Cabe mencionar que la asistencia municipal y provincial continuará durante las próximas semanas, puesto que hay varias viviendas dañadas y algunas que deben ser reconstruidas”, indicó.
En el gobierno también se evalúan posibles relocalizaciones.
En diálogo con Puntal, el titular de Defensa Civil, Javier De Olmos, expresó:“Todo está estable y sin complicaciones. Los evacuados ya están en sus respectivos domicilios. Y Defensa Civil, conjuntamente con el área de Políticas Sociales, está realizando recorridos preventivos en diferentes sectores del río”.
Yacotó:“Está precipitando en varios sectores de la provincia, pero hasta el momento no fue activada ninguna alerta por picos de creciente”.
De todas maneras, Defensa Civil mantiene la vigilancia en las costas del río, porque hay zonas que quedaron sensibles, luego del pasado temporal, con márgenes que presentan riesgo de desmoronamiento.