El presidente Alberto Fernández manifestó hoy sentirse "muy contento" y "satisfecho" al observar que Argentina "empieza moverse y poco a poco se vuelve a recrear el mundo del empleo y la producción, en medio de una pandemia".
Créditos Casa Propia: "Argentina empieza a moverse", recalcó el Presidente
Alberto Fernández participó del sorteo de la nueva línea Créditos Casa Propia.
El mandatario se expresó en estos términos al participar en el Banco Hipotecario del acto de sorteo de la nueva línea Créditos Casa Propia para refacción y construcción de viviendas, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
“Es una buena noticia que varios argentinos tengan la posibilidad de acceder a la casa propia a créditos a tasa cero. Vamos a seguir dando estos préstamos a medida que consigamos tierras en los municipios y en las provincias”, remarcó el jefe de Estado, después de llamar a la reflexión por el aumento de casos de coronavirus.
A través del sorteo efectuado esta tarde, serán adjudicados más de 71.000 créditos para refacción y construcción de la nueva línea Créditos Casa Propia, del Plan Procrear.
El procedimiento contó con la presencia de un Escribano Público para certificar todo lo actuado, y aquellos participantes que resulten ganadores podrán iniciar el proceso de conformación del crédito, de acuerdo con lo establecido en las Bases y Condiciones.
El ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, destacó que "es un orgullo que tantas personas se apropien de esta política pública para la refacción y construcción de viviendas".
"Nos llena de satisfacción el nivel de recepción que ha tenido esta gran apuesta del Gobierno Nacional para que cada vez más familias pueda llegar a su casa propia", indicó Ferraresi.
Esta nueva línea brindará en total 65.000 créditos personales a tasa cero para la compra de materiales y contratación de mano de obra, y otros 22.000 créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio.
La inscripción finalizó el pasado 7 de mayo, y se registraron más de 128.000 solicitudes de todas las provincias, informaron desde el Ministerio.