Policiales |

Creen que el hombre asesinado en Banda Norte fue víctima de un asalto

Es la principal hipótesis en la investigación del crimen de Ariel Ghibaudo, ultimado de una puñalada en el corazón durante la madrugada del sábado. Habría estado camino a la casa de su novia

Ariel Ghibaudo habría pasado por un kiosco y dirigido a la casa de su novia, de a pie, cuando -se presume- lo interceptó un grupo de delincuentes que lo asaltó. El hombre, de 42 años, habría ofrecido resistencia y, en ese contexto recibió varias puñaladas -la herida letal fue en el corazón-.

Por el momento, la principal hipótesis investigativa es que Ghibaudo habría sido víctima de un asalto y que lo atacaron a puñaladas luego de que se resistiera.

De acuerdo a la información que se logró recolectar hasta ahora, la víctima no habría tenido ninguna relación y ni siquiera habría conocido a sus agresores.

En cambio, se presume que Ghibaudo había comprado algunos artículos en un kiosco minutos antes del hecho y habría estado camino a la casa de su novia cuando fue sorprendido por los delincuentes. Todo esto ocurrió durante la madrugada del sábado, a dos cuadras de su casa.

Esta versión de los hechos es respaldada por el círculo cercano del hombre asesinado, quienes sostienen que el motivo del ataque letal se dio cuando intentaron robarle el celular y este se habría resistido, tras lo cual recibió cuatro puñaladas, una de ellas al corazón.

Por el momento, los pesquisas buscan identificar a los autores, basándose en los testimonios que se tomaron y en el análisis de las cámaras de videovigilancia.

Sobre este punto, cabe mencionar que en estos días se vienen recopilando los registros de video de los dispositivos particulares existentes en la zona.

Buscan identificarlos

Agentes del Ministerio Público Fiscal continuaban ayer con un relevamiento en el terreno, en busca de registros de video con mayor nitidez para distinguir a los autores del homicidio.

Vale recordar que ya fue establecido el recorrido que hicieron a bordo de las dos motocicletas.

Ahora, el principal desafío para la Justicia es poder identificar a los autores, tomando en cuenta que el hecho ocurrió en plena madrugada y la luz de la calle no basta para poder distinguir claramente sus rasgos ni tampoco las motos en las que circulaban.

Otro de los aspectos que parece aclarado es la dinámica del hecho: algunos se bajaron de la moto y atacaron a Ghibaudo, los otros dos permenecieron todo el tiempo arriba del vehículo.

De la riña al robo

Ariel Ghibaudo, un hombre de 42 años, fue asesinado en la madrugada del sábado en Banda Norte, según se sabe por sujetos que se movilizaban en dos motocicletas a dos cuadras de su casa en Banda Norte.

Ariel Sebastián Ghibaudo recibió cuatro heridas de arma blanca en medio de un enfrentamiento con sus agresores, cuando caminaba por calle Jujuy, a unos diez metros al sur de Fray Quírico Porreca.

En un primer momento, se creyó que se trataba de un caso de violencia urbana, por diferencias previas, pero esto quedó descartado desde el momento en que la Justicia logró determinar -en principio- que la víctima no conocía a sus atacantes.

Ghibaudo quedó tendido en la calle, cerca de la vereda, al frente de la remisería, murió en forma inmediata por un shock hipovolémico. Uno de los puntazos le tocó el corazón, confirmaron fuentes de la investigación.