Policiales | crimen | Avellaneda | adolescente

Avellaneda: matan a un joven de 14 años de un tiro en la cabeza

La víctima, identificada como Dante Canteros, habría intentado mediar en una discusión entre dos mujeres, y el novio de una de ellas le habría disparado. Murió en el hospital

Un adolescente de tan solo 14 años de edad, que jugaba en las inferiores de Racing Club, fue asesinado de un disparo en la cabeza tras intervenir en una discusión entre dos mujeres en la ciudad bonaerense de Avellaneda.

Por el crimen, los investigadores buscaban hasta noche a un exconvicto que era el novio de una de las involucradas en la pelea, de acuerdo a lo que informaron ayer fuentes policiales.

El hecho se registró el sábado por la noche, cuando efectivos de la comisaría tercera de Dock Sud, partido de Avellaneda, tomaron conocimiento de que un menor de edad, identificado como Dante Canteros Barrientos, de 14 años de edad, había ingresado con una herida de arma de fuego al hospital Fiorito.

A partir de las primeras averiguaciones, los efectivos policiales lograron constatar que el crimen ocurrió tras una discusión que mantuvieron dos mujeres, ya que una acusaba a la otra de mirar a su pareja.

Sería en ese contexto en donde Barrientos, que intentó mediar entre las dos chicas, recibió un disparo en la zona del cráneo, que habría sido efectuado por el novio de la otra mujer.

El adolescente fallecido, quien jugaba al fútbol en las inferiores de Racing Club de Avellaneda, fue trasladado de urgencia al mencionado centro de salud, donde falleció más tarde como consecuencia de la herida que le provocó el disparo en la cabeza.

La fiscal ordenó alojar el cuerpo en la morgue, mientras se realizan tareas para dar con el prófugo.

A partir de la noticia del crimen, intervino en la causa la fiscal Alejandra Olmos Coronel, de la Unidad Funcional de Instrucción (Ufi) 1 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, quien dispuso las diligencias de rigor en el hecho caratulado como "homicidio".

Búsqueda

Además, solicitó órdenes de allanamiento para dar con el paradero del sospechoso, quien posee antecedentes penales y quien recientemente había recuperado la libertad tras cumplir una condena en prisión.

A su vez, la fiscal ordenó que el cuerpo de la víctima sea alojado en morgue judicial de Lomas de Zamora, mientras el Gabinete Táctico Operativo (GTO) realizaba las tareas investigativas correspondientes para dar con el prófugo.

Por otro lado, la madre del adolescente asesinado lamentó el violento episodio y expresó todo su dolor en diálogo con el canal de noticias Crónica TV, donde afirmó que le sacaron "lo que más amaba".

"Yo vivía para él. Mi hijo era un amor, se sacaba lo que no tenia para darle a todos. Lo que le encantaba era jugar al fútbol, nada más”, relató angustiada la mujer ante las cámaras.

Despedida

Por su parte, integrantes de la comisión directiva y personal del Club Primero de Marzo, ubicado en el barrio Villa Tranquila de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense, lamentaron lo sucedido.

"Q.E.P.D., Dante. Se lamenta tu pérdida, un pequeño de 14 años". Así lo despidió el Club Levalle.

"Todo un barrio te llora y va a extrañarte. Que Dios te reciba en sus brazos y descanses en paz", expresaron desde el club a través de un comunicado.

A su vez, también desde el Club Social y Deportivo Levalle, de Dock Sud, manifestaron palabras en recuerdo del adolescente fallecido: "Q.E.P.D Dante Canteros. El club lamenta tu pérdida, tan solo un pequeño de 14 años. Que Dios te cubra con su manto hermoso, Dante".

"Todo Levalle está de pie por vos. Pedimos justicia", añadieron en su posteo en la red social Facebook.