Policiales | crimen |

Crimen de Jhonatan Gordo: la disputa con los González comenzó hace tres años

La víctima había baleado a un integrante de la familia detenida. Un año atrás, la joven herida fue empujada por una de las acusadas en la escalera de un local del centro y casi pierde un embarazo

El crimen de Jhonatan Manuel Gordo, de 31 años, y las graves heridas sufridas por su hermana Erica en las 70 Viviendas barrio Alberdi fueron el cierre de una serie de disputas que se iniciaron hace unos tres años, cuando la víctima habría baleado a uno de los integrantes de la familia de los tres detenidos por el nuevo caso de violencia urbana.

Gordo recibió al menos cinco impactos de bala en distintas partes del cuerpo en el mediodía del lunes, en Serrano y Vicente López, cuando intentó interceder al ver que su hermana era atacada por dos mujeres.

El joven de 31 años murió cuando era trasladado al Hospital San Antonio de Padua, mientras que Erica fue intervenida y se encuentra en la terapia intensiva con pronóstico reservado.

Por el hecho fueron detenidos, tras una investigación que lleva adelante la Fiscalía de Instrucción de Tercera Nominación, Andrea Molina, de 47 años, y sus hijos Maximiliano González, de 31, y Magalí González, de 25, quien habría efectuado los disparos. En uno de los domicilios allanados, se secuestró una pistola de 9 milímetros (que se habría utilizado para ultimar a Gordo, 76 cartuchos y un postalargador de 9 milímetros y un rifle.

Los detenidos están acusados del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa.

En un capítulo de las familias enfrentadas y que viven a menos de cien metros de distancia, hubo un antecedente grave hace año y medio atrás, cuando Erica fue empujada por una de las detenidas cuando estaba en un local del centro de la ciudad. La joven sufrió varias contusiones que pusieron en riesgo su embarazo, se desprende de la investigación.