Nacionales | crimen | Cristina | cuadernos

El abogado de Gutiérrez dijo que el ex secretario no tuvo aportes significativos en la causa de los cuadernos

El letrado sostuvo que el crimen en El Calafate "se enmarca en un hecho local" y "no se puede seguir especulando" con la idea de que el asesinato tiene vínculos políticos

El abogado de la familia de Fabián Gutiérrez en la causa de los cuadernos, Martín Magram, consideró hoy que no fue importante el aporte del ex secretario de Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos en comparación con el de los demás arrepentidos.

"Si fue importante o significativo el aporte de Gutiérrez, está en la causa. En mi opinión, creo que no. Más comparado con la otra veintena de arrepentidos", expresó Magram.

En declaraciones a radio Rivadavia, el letrado señaló: "La historia de los bolsos fue contada por otros. No creo que Gutiérrez agregara nada trascendente".

En ese sentido, el abogado comentó que "el señor Gutiérrez, en el marco del juicio oral, podría rectificar todo aquello que le dijo al fiscal".

"Pensé que a Gutiérrez no lo iban a tener como arrepentido porque no estaba aportando mucho a la causa", subrayó.

En tanto, el abogado de la familia del ex secretario en la causa por asesinato, Gabriel Giordano, consideró que el crimen sucedido en El Calafate "se enmarca en un hecho local" y "no se puede seguir especulando" con la idea de que el asesinato tiene un vínculo con la política.

"Esto se enmarca en un hecho local y no se puede seguir especulando en ese aspecto. Escuchar estas cosas le hacen mucho mal a la familia", sostuvo Giordano en diálogo con el programa Ruleta Rusa, que conduce Nancy Pazos por la Rock and Pop.

"Se está utilizando la figura de una persona, su actividad privada, que en este momento está en plena investigación en la causa, porque tiene que ver con el móvil del crimen", expresó el abogado de la familia del ex secretario de Cristina Kirchner.

Y agregó: "Ahora es la justicia la que se tiene que pronunciar. Familiares de víctima y victimarios se conocen".