Policiales | crimen | mujer | edificio

Tres detenidos por el crimen de la mujer de 90 años: madre, hijo y la nuera

La autopsia determinó que fue asfixiada con un lazo. El hecho habría sido en la noche del jueves. No descartan nuevas aprehensiones. Los sospechosos habrían sido vistos por las cámaras de seguridad.

Hasta el momento, tres personas fueron detenidas, involucradas en el robo seguido de homicidio de una jubilada de 90 años que fue encontrada sin vida en el interior de su departamento del edificio ubicado en Alsina 600, en el macrocentro de la ciudad.

Los principales sospechosos son una mujer de 44 años, su hijo de 18 años y su novia de 15, aunque no se descarta la participación de una o varias personas más. La menor quedó a cargo del Juzgado Penal Juvenil.

Los dos mayores son imputados del delito de coautores de homicidio en ocasión de robo. El avance de la investigación delimitará los roles de cada uno de ellos en el macabro crimen.

Minutos antes de las 15 del viernes, la Policía fue convocada por la muerte de una mujer, que estaba amordazada y atada de pies y manos en un inmueble donde vivía sola.

La autopsia reveló que la muerte se produjo por asfixia por sofocación.

Siguiendo directivas de la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de Javier Di Santo, se tomaron algunas medidas, como el acceso a los registros de las cámaras de seguridad del edificio y de la vía pública y la incorporación de varios testimonios con el fin de armar el rompecabezas del violento hecho que conmocionó a la ciudad.

El primer dato que lograron los investigadores fue que el robo y posterior crimen ocurrió en la noche del jueves.

Una de las cámaras muestra el ingreso al edificio de tres jóvenes, con sus rostros encapuchados, quienes se dirigen hasta el primer piso, donde se encuentra el departamento de la mujer. Aparentemente, alguien les había facilitado las llaves de ambos accesos.

El lugar estaba desordenado en forma parcial, confirmó el viernes el fiscal Di Santo, en un breve diálogo con la prensa.

A partir de las imágenes del sistema de seguridad del edificio, la Policía logró identificar a algunos de los delincuentes.

Así, en la madrugada de ayer se allanó un domicilio de Yapeyú al 900 y se procedió al secuestro de una gran cantidad de elementos (prendas de vestir, un televisor, una moto Yamaha IBR, tickets de compras, dinero en efectivo) y a la detención de tres acusados. Otro operativo tuvo lugar en Sarratea al 1000, donde incautaron dólares, una pistola, cocaína y marihuana, y detuvieron a una mujer de 32 años, que en principio no estaría relacionada con el crimen, aunque se está investigando. Estiman que los datos sobre la tenencia de la fuerte suma de dinero ahorrada por la mujer habrían sido aportados por una persona que trabajó en la vivienda.