Policiales | crimen

Un detenido por el crimen de un policía en provincia de Buenos Aires

 

Un joven fue detenido ayer como el presunto autor del crimen de un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quien fue asesinado el domingo de un balazo en la cabeza tras una discusión frente a una plaza de la localidad bonaerense de Billinghurst, partido de San Martín.

Se trata de un hombre de 25 años que cuenta con antecedentes por robo calificado e Infracción a la Ley de Estupefacientes, domiciliado en dicha localidad del noroeste del conurbano y quien al momento del hecho estaba acompañado de una mujer.

Fuentes policiales informaron a Télam que esta pareja era buscada desde el domingo por el crimen del oficial Fernando Ezequiel Palavecino (26) y que ambos decidieron presentarse ante la Justicia, tras lo cual fueron llevados ante el fiscal Fabio Cardigonde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Martín.

El fiscal dispuso la aprehensión del sospechoso como autor de los delitos de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y “portación ilegal de arma de guerra”. La mujer quedó libre tras declarar como testigo.