Policiales | crimen |

Una pareja fue detenida por el crimen del jubilado de Alcira Gigena

Se trata de la hija de la expareja de la víctima y su esposo. Omar Rivarola, de 70 años, fue asesinado de un golpe en la cabeza el 21 de septiembre en su vivienda de Héroes Anónimos 825

Una pareja fue detenida ayer por el crimen de Omar Rivarola, de 70 años, quien fue asesinado en la madrugada del pasado 21 de septiembre en su domicilio de Alcira Gigena.

Los acusados tenían una relación estrecha con el jubilado, ya que se trata de la hija de la pareja de Rivarola, quien falleció hace unos seis meses, y su esposo.

Tras una investigación llevada adelante por el fiscal Daniel Miralles, con personal de Investigaciones de la Unidad Departamental y las pericias de Policía Científica y del Departamento de Investigaciones Operativas de Córdoba, se logró determinar que la hija de la fallecida pareja de Rivarola y su marido eran los autores del hecho.

El fiscal Daniel Miralles dispuso el allanamiento de un domicilio de calle Vélez Sarsfield al 600 con la detención de Darío Ezequiel Chirino, de 45 años, y Vanina De Giorgi, de 38, acusados del delito de homicidio criminis causa.

En la vivienda se secuestraron dos teléfonos celulares, una campera, un chaleco y dos pares de zapatillas.

La pareja había compartido en la noche del sábado una fiesta con Rivarola, a pocas cuadras de su domicilio.

Chirino se habría retirado después de la cena, mientras que la mujer trasladó a Rivarola hasta su casa cerca de las 4 de la mañana, aunque previamente lo dio vuelta por distintos puntos de la localidad hasta dejarlo en su domicilio.

Rivarola sorprendió a Chirino en el interior de su casa, que no encontraba el dinero que estaba buscando, pues había vendido una heladera el día anterior por un millón de pesos. Chirino lo mató de un golpe en la cabeza con un hierro.