Daniel Ledesma (31) y Natalia Miranda (44) fueron condenados a 20 años de cárcel por el delito de homicidio calificado. Habían enterrado a la víctima en el patio de una casa. Ocurrió en el barrio de Zumarán, en el noroeste de la ciudad de Córdoba.
La Cámara Sexta del Crimen determinó este martes que el hombre fue el autor del crimen mientras que la mujer actuó como partícipe necesaria.
La sentencia se dio en una puja entre la querella, que solicitaba prisión perpetua, y la defensa, que pedía 8 años de cárcel para Ledesma y la absolución para Miranda.
El hecho
Fue en abril del 2023 cuando vecinos del barrio Zumarán llamaron al 911 alertando, en un principio, por un potencial hecho de violencia familiar. Sin embargo, a medida que pasaron las horas se supo que los hechos eran mucho más graves: la pareja presente en el domicilio al que llegó la Policía confesó haber asesinado a una mujer y haberla enterrado en el patio. Fueron detenidos.
Los sujetos aprehendidos aseguraron en ese momento a los agentes policiales que la víctima, de 35 años, había entrado a la vivienda con intención de robar.
La investigación, a cargo del fiscal Iván Rodríguez, responsable de la Fiscalía del Distrito 3 Turno 6, se activó de forma inmediata.
La Policía Judicial y los forenses hicieron excavaciones en el perímetro de la vivienda y allí encontraron el cuerpo.