Provinciales | crisis | Ventas-minoristas | caída

Córdoba: desde hace 5 meses, la caída en las ventas minoristas supera el 15%

El impacto en los rubros es:Alimentos (-18,3%), Artículos Deportivos (-9,3%), Calzados (-17,6%), Electrodomésticos (-19,2%), Ferretería (-15,4%), Indumentaria (-19,8%), Juguetería (-13,7%), Muebles (-20%) y Neumáticos (-11,1%)

En Córdoba, desde hace 5 meses, la caída en las ventas minoristas supera el 15 por ciento.

El impacto en los rubros es:Alimentos (-18,3%), Calzados (-17,6%), Electrodomésticos (-19,2%), Ferretería (-15,4%), Indumentaria (-19,8%) y Muebles (-20%).

“Las familias siguen siendo muy cautas. Salen, pasean, aprovechan los feriados, pero se contienen a la hora de consumir”, dijo el presidente de la Fedecom, Fausto Brandolin.

Yañadió:“La baja en la comparación interanual se mantiene por encima del 15% desde hace cinco meses, al igual que el rubro Alimentos y Bebidas que muestra una contracción sostenida en torno al 18%”.

Los 11 rubros relevados por la entidad, en la comparación interanual respecto a las cantidades vendidas, exhibieron los siguientes valores:

- Alimentos y Bebidas (-18,3%)

- Artículos Deportivos y de Recreación (-9,3%)

- Calzados y Marroquinería (-17,6%)

- Electrodomésticos y Artículos Electrónicos (-19,2%)

- Farmacia (4,5%)

- Ferretería, Materiales Eléctricos y Materiales para la Construcción (-15,4%)

- Indumentaria (-19,8%)

- Juguetería y Librerías (-13,7%)

- Muebles y Decoración (-20,0%)

- Neumáticos y Repuestos (-11,1%)

- Perfumería y Cosmética (-7,2%)

“Las familias de la provincia de Córdoba siguen siendo muy cautas. Salen, pasean, aprovechan los feriados, pero se contienen a la hora de consumir”, dijo el presidente de Fedecom, Fausto Brandolin.

En cuanto a las formas de pago que utilizan los cordobeses, el 54% de las transacciones se realizaron con tarjeta de crédito y un 46% al contado.

La Fedecom estimó una caída del 15,5% en las ventas durante febrero;del 18,7% durante marzo;del 16,3% durante abril;del 17,1% durante mayo;y del 15,8% durante junio.

Caída del 15,5% durante febrero;del 18,7% en marzo;del 16,3% en abril;del 17,1% en mayo;y del 15,8% en junio.