Río Cuarto | crisis | Laura Jure | ayuda social

Por la profundización de la crisis, Provincia duplicó la ayuda social

La ministra de Desarrollo Social, Laura Jure, dijo a Puntal que se dispone de 160 mil millones de pesos para ayudar a las familias de escasos recursos y anticipó que las partidas se reforzarán si la coyuntura se agrava

Por la profundización de la crisis, la Provincia duplicó la ayuda social a los cordobeses que no la están pasando bien.

“Hemos entregado 750 créditos, muchos libres de disponibilidad, más de 400 y más de 300, que son para emprendedores, aquellos que a lo mejor están iniciando, iniciaron y necesitan comprar una maquinaria e insumos que les permitan sostener hoy más que nunca su trabajo, su autoempleo, y acompañando a las familias que gestionaron ellas mismas por el Cidi, hicieron todos los trámites que nosotros valoramos mucho porque decimos, no le deben nada a nadie, los gestionaron solos porque lo necesitaban y porque se preocuparon por completar esto y nosotros como gobierno provincial también contentos de poder sostener estos programas en un momento tan difícil”, dijo a Puntal la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Laura Jure.

“Pero sabemos también que es cuando la gente más lo necesita, así que hoy seguramente mucha gente, a partir de cobrar su crédito puede ir, pagar la tarjeta, pagar un servicio, comprarle los útiles a los niños, comprarle el uniforme, cosas de la vida diaria que no te resuelve todo, seguramente, pero si te descomprime un montón y que te anima a pensar que no estás solo porque hay un gobierno provincial y municipal que te acompaña”, añadió.

-¿En cuánto ha crecido la demanda social, ministra?

- Uno no puede cuantificarlo, pero obviamente que sabemos que ha crecido y uno cuando ve los indicadores, tanto de inflación como de pobreza, se da cuenta que hay gente que tiene mayor necesidad y se da cuenta, sobre todo, que hay gente que aún teniendo trabajo, aún trabajando, lo mismo se le complica llegar a fin de mes. Así que nosotros, como bien lo dijo el gobernador (Martín Llaryora), vamos a estar al lado de la gente, sosteniendo programas que sabemos que verdaderamente le facilitan a las familias la diaria.

“Sostener el Boleto Educativo, sostener programas como el Paicor, sostener el Programa Más Leche Más Proteína, sostener la Tarjeta Social y sostener todo el resto de los programas como éste, como el Banco de la Gente, que también tenemos, es demostrar cuál es el interés nuestro”, manifestó la funcionaria.

“Nuestro interés es que nuestra gente pueda estar mejor, nuestro interés es seguir generando empleo, nuestro interés es que Córdoba crezca y la verdad que queremos que a la gente también le vaya bien”, indicó.

- ¿En cuánto aumentó el presupuesto social para atender todas estas necesidades?

-Nosotros tenemos presupuesto para todo el año, lo podemos usar antes o después y seguramente después durante el año serán las rectificaciones correspondientes para sostener mayores partidas de ser necesarias.

“Nosotros tenemos más de 160 mil millones. Ustedes saben cómo se conforman los presupuestos, para poder también presupuestar más se tienen que prever también mayores ingresos. Entonces en base a eso se irá ejecutando”, expresó.

“El monto se había duplicado. Así que nosotros vamos a sostener todos los programas y vamos a seguir trabajando al lado de los intendentes, al lado de las instituciones y al lado de las empresas, también ahora con los programas de empleo para poder promoverlos”, concluyó.

“El monto se había duplicado. Así que nosotros vamos a sostener todos los programas”.