Río Cuarto | crisis | ventas | Río Cuarto

Por segundo mes consecutivo, las ventas subieron: 1% en noviembre

Según el informe del Cecis, es en la comparación interanual con octubre del 2023. En tanto, el aumento fue del 1,38% con respecto a octubre pasado. Un 69% de los encuestados dice que las mismas seguirán creciendo

Por segundo mes consecutivo, las ventas en la ciudad subieron:casi el 1% en noviembre.

Según el informe del Cecis, el dato corresponde a la comparación interanual con octubre del año 2023.

En tanto, el aumento fue del 1,38% con respecto a octubre pasado.

Además, el 69% de los encuestados dice que las ventas seguirán creciendo en los próximos dos meses.

Los resultados son:

- De acuerdo con los datos relevados, se presenta la variación interanual por sector del nivel de actividad comercial, comparando unidades vendidas entre noviembre 2024 y noviembre 2023.

  1. Alimentos: -5,26%
  2. Bazar y amoblamientos: -1,55%
  3. Regalería, joyería y perfumería: -3,03%
  4. También Calzado y marroquinería: 2,97%
  5. Artículos deportivos: 4,21%
  6. Electrónicos y electrodomésticos: 25,75%
  7. Farmacia: -5,33%
  8. Ferretería y materiales para la construcción: 3,32%
  9. Juguetería y librería: -1,73%
  10. YNeumáticos y repuestos de autos/motos: -3,19%
  11. Indumentaria: -1,92%
  12. Óptica: -2,87%

- A nivel global, la actividad comercial de la ciudad de Río Cuarto finalizó el mes de noviembre con una mejora del 0,95%, comparando valores con el mismo mes del año anterior.

- También, se relevó la variación de las ventas con respecto al mes anterior (octubre). Este relevamiento nos arrojó una mejora intermensual del 1,38%, dato que refleja que, aunque seguimos en un año muy difícil para el sector, se puede empezar a ver cierta normalización y/o recuperación en los niveles de consumo.

- Siguiendo con la idea de sumar datos que reflejen las realidades o desafíos que enfrenta el sector, hicimos un relevamiento para saber qué porcentaje de las ventas actuales se vienen dando a través de tiendas virtuales.

El 68,95% cuenta con venta digital, que les representa 36,01% de las ventas totales.

- El resultado fue que un 68,95% de los encuestados cuenta con algún tipo de venta digital y que, en general, les representa un 36,01% de las ventas totales en sus comercios.

- El Departamento de Estadísticas del Cecis explicó que las expectativas de los comerciales acerca de las ventas de los próximos dos meses son que un 69,01% de los consultados considera que aumentarán con respecto a las ventas del año 2023; un 24,67%, que se mantendrán en los mismos niveles; y un 6,32% que se verán disminuidas.

- En cuanto a las expectativas sobre la cantidad de empleados son, en su mayoría (66,27%), que se mantendrá sin cambios, teniendo un 24,89% que prevé que podría aumentar, y sólo un 8,84% que estima que disminuiría.

En cuanto a las expectativas sobre los empleados son, en su mayoría (66,27%), que se mantendrán sin cambios.

- En relación con las perspectivas de los encuestados, también se consultó sobre las inversiones en sus comercios, lo que arrojó como resultado que un 65,50% cree que no habrá variaciones; un 20,21% que se verán aumentadas; y un 14,29%, que disminuirán.