Política | Cristina Fernández de Kirchner |

Cristina Kirchner presentó una pequeña complicación intestinal y continúa en observación

La ex presidenta habría presentado un íleo postoperatorio: una leve complicación intestinal, frecuente tras cirugías abdominales. Ingresó en el Sanatorio Otamendi el sábado por un cuadro de apendicitis

La ex presidenta Cristina Kirchner permanece internada en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires y se espera que allí pase la Nochebuena.

La ex mandataria nacional fue ingresada este sábado en el centro de salud, donde se le practicó una intervención quirúrgica por un cuadro de apendicitis.

El equipo médico informó junto en el último parte, que la ex presidenta habría presentado un íleo postoperatorio: una leve complicación intestinal, frecuente tras cirugías abdominales. Por esto, permanece bajo estricta observación.

Se trata de una parálisis temporal del intestino que, debido a la manipulación quirúrgica y a la respuesta inflamatoria posterior a la intervención, detiene el tránsito intestinal. Puede causar distensión abdominal, náuseas, vómitos y ausencia de eliminación de gases o materia fecal.

Sin embargo, explicaron que “es una complicación común después de una cirugía”. El diagnóstico fue confirmado tras una tomografía computada de abdomen.

Los partes anteriores

Hasta este martes, la ex presidenta se encontraba bajo tratamiento antibiótico endovenoso, con drenaje peritoneal, presentando una evolución “dentro de parámetros esperables para el cuadro” y sin fiebre.

Asimismo, se indicó que continuará internada hasta completar el tratamiento pertinente, que podría llevar entre 5 y 7 días.

Cristina Kirchner fue internada e intervenida quirúrgicamente el sábado, luego de presentar un cuadro compatible con apendicitis, confirmado por los estudios médicos correspondientes.

Desde entonces, el sanatorio viene informando su evolución a través de partes médicos oficiales difundidos por el Otamendi.

Durante su estadía en el centro de salud, militantes y dirigentes de confianza de la ex mandataria la acompañaron en el lugar.