Hoy por la tarde, cerca de las 16, la titular del Partido Justicialista (PJ) recibió muestras de apoyo por parte de un grupo de militantes que, durante cinco días junto a otros tantos, se manifestaron en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia vinculado a la Causa Vialidad que tiene como principal acusada a la ex mandataria.
Durante el domingo a la madrugada, la Policía de la Ciudad llevó adelante un operativo para desalojar a un grupo de personas que se encontraban acampando en las inmediaciones de San José 1111, el lugar donde vive Fernández de Kirchner y donde su defensa pidió que se lleve adelante la prisión domiciliaria.
Fuentes policiales indicaron que el procedimiento se desarrolló sin incidentes ni represión, y que sólo se “limpió” la zona y los militantes que se encontraban en las inmediaciones del edificio se retiraron junto las carpas, las banderas y las estructuras instaladas sobre la vía pública.
Para dicho operativo, participaron alrededor de 160 efectivos con el objetivo de “liberar” el espacio público; asimismo, indicaron que lo hicieron de forma “sorpresiva” para, justamente, evitar disturbios.
Por lo pronto, y según confirmó Cristina Kirchner mediante sus redes sociales, el próximo miércoles, la ex mandataria se presentará en los tribunales de Comodoro Py para “estar a derecho”.