Nacionales | Cristina Fernández de Kirchner |

Cristina solicitó al Tribunal que aclare si puede salir al balcón de su departamento

La expresidenta utilizó su cuenta de 'X' para compartir el pedido de aclaratoria realizado por sus abogados. Mientras tanto, otros tres condenados se entregaron en Comodoro Py

Durante la mañana de este miércoles, Cristina Fernández de Kirchner solicitó al Tribunal precisiones sobre las condiciones en que debe cumplir la prisión domiciliaria. Específicamente, el pedido de aclaratoria se refiere a la posibilidad o no de que la expresidenta salga al balcón de su departamento.

"Dado que se ha suscitado un debate de carácter público, tal como lo reflejan los distintos medios de comunicación del país, en torno a si nuestra representada puede o no salir al balcón del domicilio en el que se encuentra actualmente, deviene imprescindible que V.E. indique si tal comportamiento se encuentra prohibido, ya sea en forma total o parcial y, en este segundo supuesto, cuáles son los alcances de la restricción", expresaron los abogados de la exmandataria.

En tanto, la propia Cristina utilizó su cuenta de 'X' para manifestar: "¿Puedo salir o no al balcón de mi casa? Parece joda, pero no".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CFKArgentina/status/1935339416962351567&partner=&hide_thread=false

Otros tres condenados se entregaron en Comodoro Py

El ex titular de Vialidad Nacional en el kirchnerismo Nelson Periotti, quien fue condenado a seis años de prisión, se entregó esta mañana ante el Tribunal Oral Federal 2 luego que ayer se otorgó arresto domiciliario a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Periotti llegó a primera hora al sexto piso de Comodoro Py para notificarse de la confirmación de su condena por parte de la Corte Suprema y de inmediato quedó detenido, informaron fuentes judiciales.

En su caso también pidió prisión domiciliaria porque tiene 80 años y problemas de salud, pero aún no se tomó ninguna decisión al respecto por lo que al menos por unos días quedaría alojado en una dependencia del Servicio Penitenciario Federal.

También quedaron detenidos al presentarse en Tribunales Mauricio Collareda, con una pena de 4 años de cárcel y Raúl Daruich, condenado a 3 años y seis meses, ambos ex funcionarios de Vialidad.

El primero en acudir a Comodoro Py y quedar preso fue en la mañana del martes el ex secretario de Obra Pública José López, quien ya pasó su primera noche en la cárcel de Ezeiza condenado a la misma pena que Cristina Kirchner, seis años de cárcel por administración fraudulenta.

López es otro de quienes aguarda una definición sobre su pedido de prisión domiciliaria, en su caso alegó problemas psiquiátricos, mientras que, además, es imputado colaborador en el caso Cuadernos y dijo temer por su seguridad si queda alojado en cárcel común.

Otro de los condenados, Lázaro Báez, ya está preso en una cárcel de Río Gallegos en otra causa por lavado de dinero, la “ruta del dinero k”, con condena firme a diez años de prisión y fue anotado en conjunto por los dos tribunales. El dueño de “Austral Construcciones” debe cumplir seis años de prisión en el caso Vialidad.