Schiaretti: "Cristina fue la presidenta que más discriminó a Córdoba"

Lo señaló el gobernador Juan Schiaretti, en Monte Maíz. "Ellos solo defienden lo que pasa en el AMBA. Le dan subsidios de energía por $76 millones a Edenor y Edesur", remarcó.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lanzó duras críticas al gobierno nacional durante una visita a Monte Maíz este lunes.

 

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lanzó duras críticas al gobierno nacional durante una visita a Monte Maíz este lunes en donde direccionó acusaciones contra la última gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y las políticas de Mauricio Macri, al decir que ambos "chocaron el país".

“Ella (Cristina Fernández de Kirchner) fue la que más discriminó a Córdoba. La mayor discriminación que sufrió Córdoba fue durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y lo sufrimos los cordobeses”, dijo sobre la actual vicepresidenta al mencionar los subsidios que recibe el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y recordar cuando Nación le negó ayuda a la Provincia en diciembre de 2013 durante el acuartelamiento policial.

WhatsApp Audio 2021-10-25 at 13.14.24.ogg
Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dijo, además, que “ellos (por el gobierno nacional) sólo defienden lo que pasa en el AMBA” y detalló que el gobierno nacional subsidia la energía del Buenos Aires con el sostén de la deuda por 76 millones de pesos a las empresas de energía, Edenor y Edesur.

“Vender o no cobrar significa subsidios acá o en cualquier lugar del mundo, nosotros la pagamos a la energía”, dijo durante una conferencia de prensa en el Sur de la provincia.

A 20 días de las elecciones legislativas, agregó además que “al kirchnerismo le interesa mantener el AMBA” y criticó que “gobiernan para el AMBA”.

Además de la polémica que se desato el fin de semana por los subsidios en el sector de la energía, Schiaretti fue más allá y apuntó también sobre AySA, la empresa encargada de distribuir en Buenos Aires el agua potable.

Consultado sobre el conflicto en Río Negro y la negación de ayuda, en un primer momento por parte de Nación al gobierno provincial, compartió la comparación que hizo el periodista sobre lo sucedido en Córdoba en diciembre de 2013.