La ex mandataria Cristina Kirchner asumirá hoy a las 18 como presidenta del PJ con un acto que se desarrollará en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en el centro porteño.

La actividad tendrá a la ex jefa de Estado como única oradora de una ceremonia en la que también se pondrán en funciones los vicepresidentes y consejeros de "Primero la Patria", la lista que fue proclamada en la interna del PJ luego de que resultara impugnada de participar la nómina que encabezaba el gobernador riojano, Ricardo Quintela.

Aunque aún no tomó posesión formal del cargo, la ex mandataria se viene mostrando como líder del partido a través de actos que encabezó en distintos puntos del país, como Santiago del Estero, Rosario y recorridas por el conurbano bonaerense.

Uno de los principales desafíos que tendrá como presidenta del PJ será reorganizar al peronismo y configurar una nueva unidad en medio de las divisiones internas que se evidenciaron en los últimos meses.

Fernández de Kirchner; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ex ministro de Economía Sergio Massa encabezaron el lunes último un encuentro en la localidad bonaerense de Moreno, donde exhibieron una foto de unidad del peronismo en la antesala del año electoral.

De todos modos, Kicillof no participará del acto de este miércoles, informaron fuentes partidarias.