Provinciales | Cristina | candidata | político

Qué dijo la dirigencia cordobesa de la renuncia de Cristina a ser candidata

Estévez sostuvo ayer que "ella entiende que el poder real, a través de la mafia judicial, quiere llevar al país a una trampa". Gutiérrez le pidió al Gobierno que no haga más daño. Y Negri señaló que "la proscripción es un relato"

La decisión de Cristina Fernández de Kirchner de no ser candidata a presidenta tuvo ayer sus repercusiones en el arco político cordobés.

La diputada del Frente de Todos y candidata a vicegobernadora de Creo en Córdoba de Todos, Gabriela Estévez, dijo ayer a Puntal lo siguiente:“Cristina tomó una decisión con mucha responsabilidad política poniendo lo colectivo por sobre lo individual y priorizando los intereses de la Patria como hizo siempre”.

“Su renuncia a encabezar la candidatura presidencial del peronismo es consecuente con lo que viene sosteniendo y que ha quedado demostrado una vez más con la decisión de la Corte de suspender en San Juan y Tucumán”, manifestó.

“Ella entiende que el poder real, a través de la mafia judicial, quiere llevar al pueblo argentino a una trampa, una situación similar a la que vivió Brasil, cuando poco tiempo antes de las elecciones condenaron y proscribieron a Lula, permitiendo la llegada de la ultraderecha al gobierno”, afirmó.

“Entiende además que no vienen solamente por ella, sino por el peronismo en su conjunto como único espacio político capaz de reconstruir la esperanza y proponer un espacio superador que vuelva a dignificar a las mayorías populares”, señaló.

“Por eso Cristina hace énfasis en construir un programa con eje en la justicia social que pude interpelar y movilizar a la ciudadanía”, indicó la diputada.

Por su parte, el jefe del bloque Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, expresó ayer a este diario:“No nos sorprende. Es un acto más de los muchos que pretenden disimular el rotundo fracaso de un gobierno que la tiene a ella como vicepresidenta. Yla puesta en marcha de una estrategia electoral sin su candidatura”.

Yacotó:“Sería bueno que no se le siga generando al pueblo argentino más incertidumbre que la que ya tiene y se preocupen por gobernar los meses que quedan y dejar de seguir generando más daño al que ya han generado, en vez de estar girando en torno de los intereses de una dirigencia de una fuerza política”.

Consultado por Puntal, el titular de la bancada de diputados de la UCR, Mario Negri, sostuvo ayer: “Una sentencia en primera instancia no inhabilita a que alguien sea candidato. (Carlos)Menem fue senador hasta el día de su fallecimiento porque no tuvo sentencia firme. La ‘proscripción’ es un relato para tapar la falta de ideas de cómo resolver la propia herencia del Frente de Todos”.

Como informó este diario, Cristina Fernández de Kirchner anunció que no iba a ser candidata a presidenta apenas concluyó el Congreso del PJ, poniendo fin así al operativo clamor.