La Sala IV del máximo tribunal penal del país dejó firme así en un voto mayoritario las decisiones y la ampliación de restricciones resueltas por el juez de ejecución de la condena, Jorge Gorini.
De esta manera, además del uso de la tobillera, seguirá rigiendo el límite para el ingreso de personas que no integren el núcleo familiar inmediato, con un tope de hasta tres personas por encuentro, dos veces por semana y por un máximo de dos horas.
La disposición fue tomada por los jueces Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña, mientras que Mariano Borinsky votó en disidencia y a favor de la posición de la defensa de Cristina Kirchner para revocar las restricciones. Dicha postura se orientó a revisar el alcance de las limitaciones vinculadas a la frecuencia y cantidad de visitas
La ex mandataria también había sido noticia el jueves cuando los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron al Tribunal Oral Federal N°2 el decomiso de inmuebles de Fernández de Kichner y el empresario Lázaro Báez.
“Solicitamos el decomiso de 141 inmuebles —13 pertenecientes a sociedades de la familia Kirchner y 128 a sociedades vinculadas a Lázaro Báez—; 46 automotores; US$4.664.000 de la caja de seguridad a nombre de Florencia Kirchner; US$992.134 de la caja de ahorro del Banco de Galicia, y $53.280,24”, señalaron los fiscales.