La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) ha anunciado un paro de actividades en todo el país, a pesar de la convocatoria a una reunión por parte del gobierno nacional para el martes 27 de febrero. Esta medida ha generado distintas reacciones entre los gremios, con algunos como SADOP iniciando las clases normalmente y otros, como CTERA, optando por la medida de fuerza.
En una entrevista realizada por esta mañana, Roberto Cristalli, secretario general de CTERA a nivel provincial, ofreció detalles sobre el nivel de adhesión al paro: "El relevamiento inicial que tenemos muestra que estamos superando el 50% de adhesión en toda la provincia, tanto en escuelas oficiales como privadas".
"Es la primera vez en más de 15 años que se vota una medida por unanimidad", enfatizó Cristalli.
El reclamo se reflejó en la ciudad de Río Cuarto a partir de una movilización en la sede de UEPC de la ciudad:
Cristalli explicó las razones detrás del paro, haciendo hincapié en la irregularidad de la convocatoria: "La convocatoria para la reunión de mañana es irregular, ya que la Secretaría de Trabajo no es el ámbito donde se debe reunir la paritaria". "Además, el presidente ratificó que no enviarán los fondos , por lo que la expectativa para mañana es prácticamente nula", añadió el secretario.
Con respecto a la reducción salarial debido a la falta de envío de fondos, Cristalli señaló: "Estamos enfrentando una reducción salarial del 10% debido a la falta de fondos. Es la primera vez en 26 años no se envían los fondos".