cuarentena | Salud | hoy

Fernández dijo que el aislamiento "si es necesario", lo prolongará, pero hoy "termina el martes"

El presidente recalcó hoy que será "inflexible" con quien viole la cuarentena obligatoria, y consideró que esas personas "son muy peligrosas".

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "el martes que viene termina la cuarentena" y que "si es necesario" la va a "prolongar porque entre la economía y la salud, priorizamos la salud".

Además, dejó claro que el problema no es "hasta cuándo" el aislamiento, sino "que el riesgo termine", al ofrecer esta tarde una entrevista al programa Cortá por Lozano, que emite Telefé.

Reiteró que será "inflexible" con quien viole la cuarentena obligatoria, y consideró que esas personas "son muy peligrosas".

"Al que viola la cuarentena, le va a caer todo el rigor de la ley, y si va en su auto, se le secuestra el auto, porque es una persona es muy peligrosa, que está exponiendo a todos los demás", resaltó el mandatario nacional.

Sostuvo que se estima que por la Ciudad de Buenos Aires pueden circular unas "200.000 personas por día", abocadas a la salud, seguridad y sector alimenticio.

Además advirtió hoy que "el contagio va a existir, el número va a seguir creciendo" y "hay que tratar de que el ritmo sea más lento", aunque destacó que la Argentina "tomó las medidas de cuarentena antes que nadie".

En referencia a la variación de la cantidad de contagios de los últimos cuatro días, Fernández señaló que "todos estos casos son previos a la cuarentena" y remarcó: "El contagio va a existir, el número va a seguir creciendo, lo único que tenemos que tratar es que el ritmo de contagio sea más lento".

Al que viola la cuarentena, le va a caer todo el rigor de la ley, y si va en su auto, se le secuestra el auto, porque es una persona es muy peligrosa, que está exponiendo a todos los demás Al que viola la cuarentena, le va a caer todo el rigor de la ley, y si va en su auto, se le secuestra el auto, porque es una persona es muy peligrosa, que está exponiendo a todos los demás

"La democracia dice que hay un Presidente al que le pueden otorgar poderes para garantizar la salud pública por sobre la libertad individual de transitar. Solo les estoy pidiendo que se queden en su casa y que si tiene que salir a hacer una compra vayan y vuelvan a sus casas", remarcó.

Puso de relieve que la Argentina "tomó las medidas de cuarentena antes que nadie y las precauciones para que el contagio no sea acelerado".

Reconoció que "se están generando conflictos económicos" a raíz de la cuarentena dispuesta para frenar el avance del coronavirus.

"Cuando se gobierna hay que enfrentar dilemas: aquí la opción es cuidar la economía o la vida, elegí cuidar la vida y la salud de los argentinos", afirmó el jefe de Estado en declaraciones al canal Telefé.

Sostuvo que la decisión fue "parar todo para que nadie se contagie" y pidió a quienes "hacen changas que sepan que no están solos, que la ayuda les va a estar llegando".

"Los que tienen un plan ahora reciben otro, los monotributistas reciben el auxilio del Estado y los que están afuera del sistema están en condiciones de recibir una retribución", indicó el mandatario.