Río Cuarto | cuarentena | positivo | Alarma

Preocupación por un caso positivo de empleado de una distribuidora

El joven que dio positivo había viajado a Brasil. Actualmente está con reposo en su hogar y evoluciona favorablemente. Además, hay otros 7 compañeros que se encuentran en cuarentena por protocolo y le hicieron estudios a una mujer

Un caso que dio positivo por coronavirus en el trabajador de una distribuidora local desató la alarma entre quienes compartían la actividad laboral con él. Se trata de un joven que había estado en Brasil que se presentó el primer día posterior a sus vacaciones en su trabajo y luego presentó síntomas de Covid-19. Actualmente se encuentra aislado en su hogar y hay otros 7 empleados de la empresa cumpliendo la cuarentena por haber tenido contacto con él.

El joven había viajado a Brasil y se presentó a trabajar el lunes 16 a la empresa Barale, sin cumplir con el tiempo de cuarentena pautado por protocolo. En ese momento aún no se tenía a ese país como una de las zonas de riesgo posible, por lo que en primera instancia no se había contemplado su desafección. Sin embargo, ante las nuevas medidas por la pandemia, el trabajador solamente se encontró en el comercio un período muy breve y directamente no asistió a su turno por la tarde.

Días después, y ante los controles correspondientes, el joven dio positivo en el test por la enfermedad y se alertó a la empresa por la situación de los otros trabajadores. Es por eso que se realizó el estudio a una de las mujeres y en total son 7 los trabajadores que se encuentran aislados en cuarentena.

En diálogo con Puntal, José Oberto, responsable de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio, indicó: “Uno de nuestros delegados solicitó que se actuara según el protocolo, en el mismo día lo dejaron ir y la preocupación está por su situación y la de quienes estuvieron trabajando con él”.

Oberto comentó que estuvieron trabajando con los equipos de Salud del Municipio, los cuales enviaron a la empresa a los equipos técnicos para controlar la situación de la distribuidora. “Nosotros estamos preocupados porque, más allá de las personas que pusieron en cuarentena, los otros empleados del lugar también podrían haber tenido algún tipo de contacto”, sostuvo el dirigente gremial.

Preocupación

Oberto explicó que los trabajadores están asustados por el contexto: “Es lógico, porque en todos lados uno escucha que el contagio es rápido”, resaltó. Del mismo modo, detalló que al trabajador el estudio le dio positivo por coronavirus, pero que no se encuentra internado, sino que está haciendo reposo en su casa.

Según se tomó conocimiento, el joven sólo presentó síntomas leves de la enfermedad y está evolucionando favorablemente, por lo que no ha sido necesaria su internación en una clínica y permanece en su hogar.