Río Cuarto | cuentas | Elecciones | Río Cuarto

Elecciones: la mitad de las fuerzas no presentó la rendición de cuentas

Lo hicieron la Ucedé, el Partido Libertario, Política Abierta y Juntos por Río Cuarto. No lo concretaron todavía el Frente de Izquierda, Respeto, Riocuartenses por la Ciudad y Hacemos por Córdoba, que solicitó una prórroga

La mitad de las fuerzas políticas que participaron de las elecciones municipales del 29 de noviembre pasado no presentó la rendición de cuentas en relación con los gastos de campaña, pudo conocer ayer Puntal.

Como se sabe, ocho partidos y alianzas fueron a elecciones el año pasado, bajo la pandemia del coronavirus y bajo un estricto protocolo sanitario.

Participaron Hacemos por Córdoba, Juntos por Río Cuarto, Política Abierta, Riocuartenses por la Ciudad, Respeto, el Partido Libertario, la Ucedé y el Frente de Izquierda.

“El 15 de abril vencía el plazo para la presentación de las rendiciones de cuentas de los gastos de campaña de las ocho fuerzas que participaron de las pasadas elecciones municipales”, dijo ayer a Puntal el secretario de la Junta Electoral, Fernando Pérez.

Yañadió:“Ese plazo se extendió hasta hoy (por ayer) hasta las 10 de la mañana”.

“Hasta el momento cuatro partidos y alianzas presentaron su respectiva rendición de cuentas, hubo un planteo solicitando una prórroga de unos días más, lo que va a estar siendo evaluado por la Junta Electoral, y tres fuerzas no hicieron presentación alguna”, detalló Pérez.

Por lo que pudo saber Puntal, presentaron su rendición de cuentas la Ucedé, el Partido Libertario, Política Abierta y Juntos por Río Cuarto.

En cambio, no lo hicieron aún el Frente de Izquierda, Respeto, Riocuartenses por la Ciudad y Hacemos por Córdoba, que solicitó una prórroga.

El pedido de prórroga está bajo análisis de la Junta Electoral Municipal.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal