Policiales | cuerpo | Villa del Dique | desaparecido

Encontraron el cuerpo sin vida del hombre desaparecido en Villa del Dique

Hasta esta tarde, cuarenta buzos especializados y 130 rescatistas trabajaban en el operativo

Cerca de las 20 de este miércoles rescatistas hallaron el cuerpo sin vida del hombre desaparecido en las aguas del lago de Embalse. "Desde nuestra Federación, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia afectada y agradecemos la dedicación y valentía de todos los bomberos voluntarios Federativos involucrados en esta difícil misión", señala un comunicado de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.

Con un equipo compuesto por 53 rescatistas con kayak, 13 embarcaciones, 11 buzos especializados, 7 drones, 5 operadores de comunicación, 3 asistentes en salud mental y 7 perros adiestrados para la búsqueda, la Federación de Bomberos trabajó incansablemente durante el día de hoy en la búsqueda de la persona desaparecida.

Desde las primeras horas de la mañana, el grupo desplegó sus habilidades y recursos en la zona designada. Los rescatistas, equipados con kayaks, realizaron tareas de búsqueda en zonas costeras, mientras que las embarcaciones y buzos se coordinaron para cubrir extensas áreas acuáticas.

La utilización de tecnología avanzada, como drones, permitió una vigilancia aérea efectiva, brindando una perspectiva única para la coordinación y localización. Además, siete perros entrenados en búsqueda contribuyeron con una labor crucial al marcar persistentemente el área de posible hallazgo.

"A medida que la jornada avanzaba, la colaboración entre estos equipos se intensificó, con la dedicación y profesionalismo de cada miembro. Al finalizar la tarde, el cuerpo fue encontrado por una de nuestras embarcaciones, poniendo fin a la angustiosa espera de la familia. Esta operación ejemplar resalta la importancia de la cooperación interinstitucional y la capacitación especializada en situaciones de emergencia", finaliza el comunicado.