Espectáculos | Cultura Solidaria | danza |

Narración y danza en Cultura Solidaria

Hoy y mañana, Iris María y Abriendo Surcos le dan continuidad al programa virtual de la Subsecretaría municipal.

Con narración y danza, hoy y mañana continúa la programación virtual en el marco del programa Cultura Solidaria que se transmite, siempre desde las 19hs, por el canal de YouTube de la Subsecretaría de Cultura y la web de diario Puntal (www.puntal.com.ar) y el fin de semana (sábados y domingos) por Somos Río Cuarto (canal 7 de Cablevisión), programa especial que se emite el sábado de 19 a 20hs y el domingo de 20 a 21hs.

Convocatoria abierta

Cabe recordar que se encuentra abierta la convocatoria Cultura Solidaria para artistas, agrupaciones artísticas y espacios independientes de Río Cuarto. Las bases se encuentran en https://bit.ly/culturaSolidaria

Entrada solidaria

Vale recordar que en el marco del programa municipal se puede adquirir la entrada solidaria a $100 para colaborar con los artistas. Las entradas se adquieren llamando al (0358) 4671995 (C.C. del Andino), de lunes a viernes de 8 a 13hs.

Programación

Hoy. Iris María

La coordinadora de la Escuela Latinoamericana de Cuentería Narracuentos Río Cuarto, narra la adaptación de “Pájaro de papel”, un cuento de Gustavo Roldán.

Mañana. Abriendo Surcos

La academia local presenta el espectáculo “Movimiento-vida, creación y arte”, resumen de 45 años en danza.

El programa que se presenta sintetiza caminos de exploración en procesos creativos; planteo de desafíos que los integrantes del elenco asumen y también de encuentros en permanente construcción, que detonarán nuevas búsquedas.

La presentación aborda referencias de diferentes espectáculos y las reflexiones que, en nombre del colectivo, expresan Ailén Ferreira Garraza y Enrique Alcoba, a partir de la entrevista realizada por el periodista Ricardo Sánchez. El hilo conductor del programa se centra en la acción artística y sus propuestas estéticas que recrean, desde la matriz folklórica, diversidad de aproximaciones a las identidades locales y regionales a través de sus producciones culturales.

Miscelánea que sintetiza una manera de ser y hacer a lo largo del tiempo, con una permanencia barrial que invita a la construcción de entramados de acción y gestión cultural desde Banda Norte.