Río Cuarto | Cultura | Festival | teatro

Agenda del Festival de Teatro "Susú Abella: Mujeres Barderas"

Con gran éxito y una amplia agenda de actividades, desde el pasado domingo se viene desarrollando en la ciudad el Festival de Teatro “Susú Abella: Mujeres Barderas” en diferentes espacios como el Teatro Municipal Carlos Granado, el Teatrino de la Trapalanda y el Viejo Mercado.

María Gatica, una de las integrantes del festival, comentó que el objetivo del evento es homenajear a “Susú” Abella, quien fue maestra de varias generaciones de teatrero de la ciudad. “Ella marcó una línea en lo que es el teatro para infancias y adolescencias. Por eso estamos trabajando juntos el grupo Kika y Las Hijas de Susú en este gran festival”, expresó.

Por su parte, Sandra Cardarelli, otra de las organizadoras, destacó que las actividades son variadas e invitó a la gente a sumarse a las propuestas.

“La programación es amplia y muy interesante, y hace referencia a la temática femenina. Es importante que en estos momentos haya un Estado presente que acompañe este festival, ya que es un esfuerzo grande de quienes lo organizamos. Contamos con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura y de la Municipalidad de Río Cuarto”, completó Cardarelli.