Río Cuarto | cultura | Camilo Vieyra | artistas

Destinan $1.5 millón para ayudar a los artistas afectados por la pandemia

El secretario de Gobierno, Relaciones Institucionales y Cultura, Camilo Vieyra, presentó un nuevo paquete de medidas.

En la mañana de hoy, se presentó la ampliación del programa Cultura Solidaria mediante un aporte económico para asistir a los artistas de la ciudad. En rigor el monto de inversión asciende a 1,5 millón de pesos, lo cual permitirá incorporar a más artistas que se encuentran en una difícil situación por la pandemia.

El Subsecretario de Cultura, Diego Formía, explicó que "no se trata de un crédito, sino de una ayuda con una contraprestación artística, ya que se genera un espacio de trabajo para los artistas y para que los vecinos pueden acceder a sus presentaciones a través de plataformas virtuales”.

Móvil con Diego Formia: Anuncian ayudas económicas para artistas

“Se trata de mantener viva la actividad cultural más allá de la situación sanitaria", indicó Formía. El aporte económico es de 6 mil pesos para los artistas individuales, de 8 mil pesos para dúos y tríos, y de 10 mil pesos para grupos de más de 4 personas.

Móvil con Camilo Vieyra: Beneficios económicos para artistas de la ciudad

En tanto, el Secretario de Gobierno, Relaciones Institucionales y Cultura, Camilo Vieyra, destacó que el diálogo permanente que se mantiene con todas las actividades más afectadas por la pandemia y resaltó que “desde el próximo lunes ya se puede ingresar la solicitud a través del formulario web, por lo cual esperamos llegar a la mayor cantidad de personas que lo necesiten”.

Las inscripciones se habilitan el lunes 14 desde la página web del gobierno riocuarto.gov.ar.