Espectáculos Cultura | verano |

Más de 250 artistas participaron de los ciclos Un Verano en la Estación y Cultura Barrial

En total se realizaron 59 espectáculos con la multitudinaria participación del público de la ciudad y la región

Con las actuaciones de Sergio Korn y Miguel Angel Toledo, hoy desde las 20.30hs. en la Herradura del Andino, llega a su fin la temporada 2022 del clásico ciclo veraniego Un Verano en la Estación.

Por otra parte, anoche, en la Casona de Abriendo Surcos, terminó el primer año del ciclo Cultura Barrial.

Ambos organizados por el Área de Cultura municipal y con el objetivo de ofrecer a la comunidad de la ciudad una variada programación cultural con entrada libre y gratuita para este verano y, al mismo tiempo, generar espacios de trabajo para los hacedores culturales de nuestra ciudad, los ciclos contaron con la participación de más de 250 artistas que protagonizaron 59 espectáculos con la multitudinaria participación del público de Río Cuarto y la región.

En el Andino

El ciclo Un Verano en la Estación 2022 comenzó el 6 de enero y concluye hoy, con la realización de más de 39 espectáculos y más de 200 artistas en escena, junto a la colaboración de técnicos, sonidistas e iluminadores. Se desarrolló como todos los años, en el predio del Andino, de jueves a domingo, en los escenarios de la Herradura y la Explanada del Galpón Blanco.

En el marco de las Noches de Tango los artistas que participaron fueron los siguientes: Gladys Salcedo. Eduardo Bianco. Raúl Hidalgo. Marcelo Griffa. Ana Carolina Zabala. Jorge Maldonado. Seide Ceresoli. Carlos Palacios. Jorge Sánchez. Carlos Canonero. Oscar Rodríguez. Ángel Ahumada. Daniel Fernández. Pedro Barbero. Mario Quiroga. Luciana Tomalino. Lulu. Rosa Principi. Santiago Llanes. Pablo Patta. Sergio Gregortti. Miguel Cavallini. Megale-Pinchone. Juan Carlos Zabala. Roberto Gogiano, Antonio José, Luna Molina. Jorge Sánchez. “Tito” Cabrera. José Chiaretta. Osvaldo “Pato” Natera. Ramón López. Lucas Castillo. Marta Azar. Stella González. Producción y conducción: Juan Carlos Ameri.

un verano musica13.jpg

En el marco de las Noches de Folklore los artistas que se presentaron fueron: Karina Reynoso. L@s Inmigrantes. Diego Hernán González. De Colores. Ariel Albelo y Sentir Serrano. Maryta Villalón. Folklore en la Memoria con Miguel Ángel Toledo, Walter Merlo y el Dúo Juntos. Relatos por Ricardo Sánchez. Producción: Walter Gentile. Cosa de Duendes.

En artes escénicas, se presenta los siguientes espectáculos: Títeres “El Pícaro Sueño”, Con Teresa Orelle. “La Vida, una Comedia Musical”, de Patricio López Tobares y Santiago Oga. “La sombrera”, títeres y canciones a cargo de Gabriela Esquenazi y Ariel Bottor, Compañía ReySifon. “Los tres propósitos del que anda cantando”, de Manuel Mansilla. “Picadero” de Circo en Acción. Circo Tres´Ce “A primera vista”. Mascaviento Teatro "Farsa del pícaro glotón". Marcos “Cuca” Luján “Cosas que no entiendo”. “Farsa del hombre que voló” de Mascaviento Teatro. Proyecto Cultural Rodante: Todo Cabe en un Jarrito, de María Montaldo y Marcelo Guerrero.

También sonó música de diversos géneros musicales con las actuaciones de Andrés Casari y el dúo eXpAnDa. Sergio Korn y Santiago Llanes. Víctor Rapetti y Jesús Amaya. Nayla Malano y Miguel García. Pies de Plomo. Trío Bolerístico Genial. Reyna Calavera y Perfect Strangers. Ibrahim Roots. Dúo SS Clasic.

Festival Carnavalesco

Se llevó a cabo junto a los ciclos de verano y también en el predio del Andino el Festival Carnavalesco en la Explanada del Galpón Blanco. Fueron tres noches de festival con las actuaciones de Lorena Jiménez y El Rocío Estudio. Murga Pateando Sapos y Patito Cucchietti. Grupo Abriendo Surcos y la Comunidad Boliviana.

En los barrios

cultura barrial cispren13.jpg

Durante casi un mes y medio, del 3 de febrero al 12 de marzo, el ciclo Cultura Barrial recorrió 17 plazas de la ciudad, con más de 25 agrupaciones artísticas en escena, llevando el arte a los barrios, para que nuestros vecinos pudieran disfrutar de los diferentes espectáculos.

El ciclo se desarrolló en los siguientes lugares: Anfiteatro IPV Alberdi. Plaza Lago Villa Dalcar. Plaza Barrio Empleados de Comercio. Plaza Juan Pablo II (Barrio Abilene). Plaza Emilio Jautz. Vecinal La Agustina (Banda Norte). Plaza IPV Banda Norte. Barrio Castelli. Manzana 48, Ex aceitera. Plaza La Barriada .Barrio Roque Sáenz Peña. Plaza Rodolfo Walsh de barrio CISPREN 1. Plaza Barrio Bimaco. Plaza Vecinal Industrial. Barrio IPV Altos del Peirano. Barrio 320 Viviendas. Barrio Viejo Hospital. Fray Quirico Porreca. Barrio Banda Norte.

plaza emilio jautz.jpg

Los artistas que participaron fueron: Deolinda Sosa. Ivana. Banda Kimbaré. Dúo Sonkoy. Cuarteto Retro. Banda Skamaniacs. Studio Urban Community, Niñas Rocieras. Banda Cuatro Tonos. Sueño Jovial. Román y Teki Britos. Leandro Romero. Carlos Tapia. Ramiro Luna. Fernando Mansilla. Las Voces del Centro. Circo Laboratorio Mágico. Payasa Tutuca. Murga Pateando Sapos. Los Peñeros del Alba. Dúo Juntos. Ballet Concordia. Marcelo Vidoret. Espectáculo “Topamiento Pa´l Inicio” Junto a la agrupación Abriendo Surcos.

Estación infancias

colonias cultura6.jpg

También hay que sumar a lo realizado en verano la participación de cientos de niños de los barrios de la ciudad en el programa Estación Infancias, que se realizó en el marco del ciclo Un Verano en la Estación, en una propuesta de actividades conjuntas entre Punto Digital, la Biblioteca Vagón “El reino del revés”, el Museo Héroes de Malvinas y el Museo del Riel, en articulación con las colonias de vacaciones de la Secretaría de Deportes, la Agencia Córdoba Deportes y diferentes organizaciones sociales dedicadas a las infancias, con el objetivo que las infancias puedan disfrutar de una jornada completa de actividades que incluyó un recorrido didáctico por la Biblioteca Vagón, el Museo de Riel y el Museo Héroes de Malvinas, y la proyección de una película en el área de Entretenimiento del Punto Digital.

las más leídas