Espectáculos | cultura |

Se presentaron más de 1000 proyectos para "Puntos de Cultura"

En la primera instancia de la convocatoria.

El Ministerio de Cultura nacional informó que concluyó la primera instancia de la convocatoria de Puntos de Cultura con un total de 1061 proyectos presentados de distintos colectivos y organizaciones comunitarias de todas las provincias del país y ya se encuentran en proceso de evaluación y selección para acceder a las líneas de apoyo que ofrece el Programa.

Esta convocatoria forma parte de las medidas que viene implementando el ministerio nacional, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, para acompañar a los trabajadores de la cultura en esta coyuntura de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

El Programa Puntos de Cultura desde 2011 acompaña a colectivos y organizaciones populares que desarrollan proyectos comunitarios, con el objetivo de fortalecer el trabajo de base y las redes locales, regionales y nacionales que sostienen el entramado social.

En ese sentido, el ministerio conducido por Tristán Bauer señaló a través de un comunicado que este año se triplicó el presupuesto para ampliar la Red existente -de más de 700 organizaciones- y sumar nuevos Puntos de Cultura en todo el país.

Se trata de una convocatoria dirigida a asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales, organizaciones de base territorial sin personería jurídica y redes de organizaciones vinculadas a la cultura comunitaria y también se incluyen merenderos y comedores comunitarios.

La totalidad de las propuestas presentadas serán evaluadas por el jurado, que definirá la nómina de seleccionados para ambas instancias de presentación.

Los proyectos seleccionados recibirán el aporte económico solicitado, además de integrarse a las distintas redes y espacios de cultura comunitaria.

La segunda instancia de la convocatoria estará abierta hasta el 12 de junio. Para más información pueden acceder a la Convocatoria Web.

Para consultas o sugerencias se puede escribir a puntos@cultura.gob.ar.