Espectáculos Cultura | verano |

Viernes de música y títeres

Continúan hoy las propuestas gratuitas artísticas en verano

LA BORDONA Y LOS HERMANOS CAFFARO

Hoy a las 20hs. en la Explanada del Galpón Blanco del Andino, en la continuidad del ciclo Un Verano en la Estación, doble propuesta folklórica con las actuaciones del ensamble folklórico La Bordona y el grupo Los Hermanos Caffaro, integrado por Alberto y Ramiro Caffaro junto al bombisto Carlos Zabala. No se suspende por mal tiempo.

INFANTILES: EL MARAVILLOSO MUNDO RECICLADO DE PLASTIKÍN

Esta nochea las 21hs. en la Plaza del Pueblo (Viejo Mercado), se suma una propuesta para toda la familia con la obra El maravilloso mundo reciclado de Plastikín, a cargo de Teatro el Chiflón.

titeres.jpg

Esta historia invita a la reflexión sobre las consecuencias de nuestras acciones en nuestro entorno y sobre la capacidad de mejorar nuestro hábitat cotidiano.

En la primera parte del espectáculo, el presentador Sr. Chiflón con su trompeta mágica da apertura músical. Luego, explica por qué no hay que temer a los títeres, dialoga con el público y junto a “la guitarra de las mil caras” tocan la canción CERO PIROTECNIA de autoría propia.

Durante el desarrollo de la historia los personajes modifican, reutilizan y reciclan diferentes objetos que se encuentran en desuso o desechados. Utilizando la creatividad e imaginación, los materiales de descarte adquieren nuevos usos, revalorizando la acción positiva de reciclar para nuestro planeta. Del mismo modo, los protagonistas cuentan sus orígenes desde plásticos descartados sin forma ni color hasta su configuración final y “renacimiento” en títeres completamente reciclados. El mensaje “reciclar-reducir y reutilizar” es la bandera que los representa y su propia historia.

NO VIENE MARIO DEVALIS.- Por decisión de la propia producción, se suspende la presentación de esta noche en el Teatro Municipal del reconocido humorista e imitador cordobés Mario Devalis.