Río Cuarto | DAIA | comunicado | contacto

La Daia pidió "desterrar las actitudes de odio"

En un comunicado público la sede cordobesa de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (Daia) expresó su repudio a la agresión que sufrió una familia judía ortodoxa, mientras pasaba sus vacaciones en La Cumbre.

Señalan que apenas tomaron conocimiento del grave episodio se pusieron en contacto con la familia damnificada y con las autoridades del Gobierno y de la Policía de la Provincia de Córdoba.

“Se puso a disposición toda la estructura de investigación necesaria para esclarecer el hecho e identificar de los responsables a fin de que la justicia pueda actuar en la aplicación de lo que la ley establece. Asimismo, actuaran en la provisión de las medidas de seguridad necesarias para garantizar la pacífica estadía de las familias que veranean en la zona de La Cumbre y demás localidades del Valle de Punilla”.

“Reiteramos nuestro profundo repudio a este tipo de hechos fundados en la intolerancia, la discriminación y la falta de reconocimiento al otro y abogamos por el debido esclarecimiento de lo sucedido y la aplicación de las sanciones que la ley prevé para este tipo de delitos”, dijo la Daia.

“Finalmente, instamos a que todo acto de antisemitismo o expresiones de discriminación sean inmediatamente informadas a Daia Filial Córdoba, a fin de que entre todos podamos trabajar en desterrar estas despreciables actitudes de odio que generan violencia y enfrentamiento social”, concluyó.