El 23 de enero de 2024 se cumplirán 5 años de aquel momento inolvidable en el que el cabrerense Nicolás Cavigliasso, luego de haber ganado la carrera en la categoría cuatriciclos en Lima Perú, le pedía casamiento a otra nativa de General Cabrera, Valentina Pertegarini, durante la ceremonia de premiación del Dakar 2019. El piloto de la región no sólo se casó con su novia de la secundaria sino que la sumó al habitáculo de sus areneros, y hoy ella es la más confiable navegante en cada carrera que disputan para seguir sumando experiencias. Hace unos días, el matrimonio asistió a chequeos médicos en Río Cuarto y entrena físicamente en un gimnasio del centro de General Cabrera de cara a la próxima cita de la famosa competencia de rally que en la edición 2024 se realiza en Arabia Saudita.
En diálogo con Puntal, el experimentado conductor habló sobre su participación y afirmó: “Estoy muy ansioso de poder estar nuevamente en una edición del Dakar. Este año tuve un proyecto muy bueno con gente de Holanda, con un equipo oficial como es el Taurus y dentro de ese calendario planificamos pruebas de entrenamiento en la ruta 40 y ahora en diciembre hay una carrera, la última carrera de un campeonato de rally en Arabia Saudita, entonces bueno el equipo va a estar presente. Se estará corriendo por los terrenos en los que va a pasar el Dakar, así que esto sería muy bueno para nosotros ya que nos va a dar una noción de con qué nos vamos a encontrar en enero y vamos a estar a full también haciendo un poco más de kilómetros arriba de este auto”.
Entre el 13 y el 16 de diciembre los pilotos WIN, (principal anunciante, un producto elaborado por Grupo Cavigliasso, con maní y otros frutos secos) participarán de tres días de competencia y tres días de prácticas en las dunas para que de esta manera llegar “bien a punto, con todo listo para largar este nuevo y gran desafío que es volver a participar del Dakar en Arabia Saudita”.
Gran reto
La carrera se largará desde Jambul, y según relató Nico, “vamos a ir para el lado de Qatar cerca de Dubai, donde hay una parte de dunas muy grandes y después vamos a terminar nuevamente en la ciudad de la largada”. “Son 14 etapas, vamos a tener en total entre carrera y ruta tenemos alrededor de 8 mil kilómetros. Va a ser un Dakar muy largo pero bueno venimos entrenando muy fuerte con Vale. venimos todos los días en gimnasio. Venimos haciendo prácticas arriba del auto así que estamos muy concentrados para hacer una hermosa carrera”, afirmó el piloto cabrerense.
Consultado por el conflicto en la franja de Gaza, Cavigliasso contestó tranquilo y admitió que "esa zona es siempre conflictiva pero estamos un poco lejos. El Dakar es una carrera mundial por lo tenemos hay un amplio despliegue de seguridad”.
El Buggies prototipo de los Cavigliasso llevará el número 312 y ya toda la zona se prepara para seguirlos.
Por su parte, la inseparable compañera de vida y acompañante al volante, Vale Pertegarini, expresó: “Es que es mi segundo Dakar, ya venimos hace tres años corriendo, tenemos un montón de carreras juntos, pero siempre el Dakar hay que prepararlo y se siente diferente”. “Son 14 días corriendo y hay que estar preparado físicamente y mentalmente. Estamos muy ansiosos y con muchas ganas de participar”, señaló.
El Buggies prototipo de los Cavigliasso llevará el número 312 y ya toda la zona se prepara para seguirlos por las señales internacionales de televisión. Otra vez, la carrera más exigente del mundo contará con la presencia de vecinos cabrerenses.
Lo que se lee ahora
las más leídas
Temas
Te puede interesar
- presentarán proyectos innovadores
-
-