Provinciales | Daniel Passerini | inversión |

Anuncian más inversión para organizaciones sociales

Es para instituciones comprometidas con la promoción de derechos de la niñez y la adolescencia

El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, encabezó el acto de la apertura de sesiones del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia en el Salón 450 del Palacio 6 de Julio. El evento reunió a autoridades municipales, representantes de organizaciones sociales y consejeros comprometidos con la promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Durante la sesión, se presentó el Informe de Gestión 2024 y el Plan de Gestión 2025, donde se expusieron las principales acciones y propuestas del Ejecutivo, así como iniciativas impulsadas por los consejeros. También se socializaron proyectos implementados en los barrios con el financiamiento del Fondo Integral para la Niñez y Adolescencia 2024 y se presentó la propuesta de financiamiento.

En ese marco, el intendente abrió una nueva convocatoria para organizaciones sociales que busquen financiar actividades de promoción de los derechos de niños y niñas y anunció la duplicación de fondos para las actividades del Consejo.

“Es una contradicción querer hacer desaparecer el Estado como una forma de resolver los problemas del Estado. Nosotros creemos en lo contrario: el Estado tiene que ser eficiente y debe tener resultados sociales. Por eso tomamos la decisión política de incrementar la cantidad de proyectos y de duplicar el presupuesto para cada uno de ellos”, expresó Passerini.

“Estamos atravesando momentos complejos como sociedad. Creemos que hay que integrar, estar cerca y fortalecer el tejido social y sumar más respuestas. Hoy la gente está padeciendo esta situación y quienes más la sufren son nuestras infancias”, añadió.

El secretario de Políticas Sociales y Capital Humano, Raúl La Cava, declaró: “Cada vez más los gobiernos locales tenemos que salir a cubrir cuestiones que necesariamente tendríamos que contar con el respaldo nacional. En esta ciudad de Córdoba no ponemos excusas, pero sí evaluamos y entendemos que la salida es colectiva. Pero no colectiva por una cuestión solamente ideológica, sino por una cuestión estratégica”.