“Acá el Estado no gasta, acá el Estado invierte. Y esta es una inversión que claramente ya muestra sus primeros dividendos para el bien de la ciudad de Córdoba”, expresó Passerini, a la vez que recordó el trabajo conjunto del masterplan junto a Juan Schiaretti y el gobernador Martín Llaryora.
“Esta decisión y muchas otras, como la creación del Ente BioCórdoba, permitieron transformar el Parque Sarmiento y todo su entorno; poniendo a Córdoba en la vanguardia de una discusión hacia el futuro, respetando la historia y el patrimonio”, destacó.
“Ojalá que este espacio se llene de botes y de canoas, ojalá que se llene de chicos y de chicas que sepan que acá hay un lugar para disfrutar, compartir y sobre todo para estar mucho más orgulloso de nuestra Córdoba”, finalizó.
Las obras ejecutadas en el Parque Sarmiento forman parte de un masterplan dedicado a su saneamiento y mejora. En los últimos años, y previo a su limpieza, se desarrolló un sistema de desagües para evitar su contaminación ante las lluvias, y una red que mantiene un flujo constante de ingreso y egreso de agua, que higieniza y evita la acumulación de algas.
Una vez finalizadas esas obras, la Municipalidad puso en marcha la etapa final de limpieza de la laguna del Parque Sarmiento y la parquización de las costas.
Para la realización de esta etapa final, se llevó a cabo un estudio de evaluación que contempló la calidad del líquido, la flora y fauna presentes, así como los niveles de contaminación.