Política | Daniel Tillard | Banco de la Nación Argentina |

Daniel Tillard, otro funcionario del gobierno cordobés que se suma al gabinete de Milei

El hasta hoy presidente del Banco de Córdoba estará cargo del Banco de la Nación Argentina (BNA) y sucederá en el cargo a Silvina Batakis

Daniel Tillard fue designado como el nuevo presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA) y sucederá en el cargo a Silvina Batakis, luego de una trayectoria de más de tres décadas en el sector financiero público y privado.

El hasta hoy presidente del Banco de Córdoba es, junto con Osvaldo Giordano, otro de los funcionarios de importancia del elenco del gobernador saliente de la provincia mediterránea, Juan Schiaretti, que se suma al grupo de colaboradores del presidente electo Javier Milei.

Tillard estará acompañado en la Vicepresidencia del BNA por Darío Wasserman, quien hasta 2020 presidió la Sociedad de Garantía Recíproca Garantizar.

Egresado en 1983 como licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Córdoba, Tillard se desempeñó como subsecretario de Normalización Patrimonial en 2001, en la segunda gestión de Domingo Cavallo al frente del Ministerio de Economía, durante la Presidencia de Fernando de la Rúa.

Posteriormente fue director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, presidente de Provincia Bursátil, director de Red Link y director suplente de Sedesa Seguros de Deposito SA., además de gerente técnico de la Bolsa de Comercio de Córdoba y del Instituto de Investigaciones Económico Financieras de la misma entidad.

Desde 2015 y hasta hace pocos días fue presidente del Banco de Córdoba, del que se despidió destacando los principios de "prudencia fiscal" de Schiaretti y su predecesor, el fallecido José Manuel de la Sota.

"Todos coincidimos en que no hay posibilidades para un banco público si el Gobierno es insolvente", subrayó Tillard en el prólogo del libro editado en ocasión del 150 Aniversario del BanCor.