Euroson Latino tuvo su eliminatoria en Río Cuarto
El pasado fin de semana se llevó a cabo la eliminatoria, sede Río Cuarto, de la Euroson Latino para el mundial que se llevará a cabo en Cancún, México, organizada por Habana Mix y Gemas D.I. Company, obteniendo los siguientes resultados:
-Solista Junior
Alma Molina. 1 puesto
Renata Romero. 2 puesto
Emilia Sartori. 3 puesto
-Solista Juvenil Niñas
Catalina Miranda. 1 puesto
Luana Fernández. 2 puesto
Bianca Carpinetto. 3 puesto
Ashly Zuin 4. puesto
Valentina Donetto. 5 puesto
Emilia Rodríguez. 6 puesto
Lucia Pérez Vivaldo. 7 puesto
-Grupo Juniors
Habana Mix. 1 puesto
-Solista Juniors Varones
Valentín Fernández. 1 puesto
-Grupo Juvenil Femenino
Grupo Habana Mix. 1 puesto
Grupo Las Felipas. 2 puesto
-Solista Bachata Femenino (Amateurs)
Yohana Ramallo. 1 puesto
-Dúo Bachata Femenino
Caro y Johana. 1 puesto
-Pareja Bachata Amateurs
Caro y Diego. 1 puesto
-Pareja Salsa Amateurs
Luna y Santiago. 1 puesto
-Solista Salsa Femenino Profesional
Belén Dávila. 1 puesto
-Solista Salsa Masculino Profesional
Julio López. 1 puesto
-Pareja Bachata Cabaret Profesional
Belén y Julio. 1 puesto
-Pareja Salsa Profesional
Belén y Julio. 1 puesto
Sabrina Rodríguez y Matías Veloz. 2 puesto
-Grupo Bachata Profesional
Influencia. 1 puesto
Final nacional
Los próximos viernes 28 y sábado 29 de octubre se llevará a cabo la Final Nacional en Buenos Aires y de ahí salen los clasificados al Mundial.
Desde Río Cuarto viajan más de 30 competidores, buscando su lugar en el mundial. En la selectiva Río Cuarto el mejor puntaje fue para Valentín Fernández, obteniendo no solo la clasificación sino también el Full Pass (inscripción a la final) como premio todo pago.
Dialogamos con Claudio Tuninetti, uno de los organizadores: “Estamos muy felices de poder de a poco volver a la normalidad, en competencias y eventos. Nos vamos a Buenos Aires con los chicos para representar a nuestra ciudad, que ha crecido mucho su nivel en baile, se ha trabajado duro, no solo entrenando, sino desde lo económico para poder juntar el dinero y viajar o en vestuarios. Viajar a Buenos Aires y ser visitantes no seré fácil, pero todo es crecimiento y tener la medida de dónde estamos ubicados”.
“Con Habana Mix -completa- estamos cumpliendo 20 años en la ciudad, estamos de festejos y ya pronto, el 19 de noviembre, por primera vez en Río Cuarto se llevará a cabo el Primer Festival de Bandas Latinas Centro del País, con 6 bandas en vivo, 10 horas de baile social y muchas sorpresas más. Queremos agradecer a las autoridades de nuestra ciudad, al público, a la prensa, a los alumnos, profesores, padres, a cada uno que nos hace sentir el cariño y respeto todos los días”.