Provinciales | De-la-Sota

Llamosas: “Se fue un amigo y un guía”

El intendente, como otros tantos dirigentes del peronismo riocuartense, despidieron al ex gobernador De la Sota.
 
El intendente Juan Manuel Llamosas llegó ayer a la tarde para participar del último adiós a José Manuel de la Sota, a quien definió como un amigo y un guía.

"Tuvo la enorme generosidad de abrirme las puertas de su casa, ha sido un gran referente no sólo en la trayectoria política sino en la vida también", reflexionó en diálogo con Puntal.

"Se ha ido una de las mentes más lúcidas del país, un estadista", recalcó.

Esteban "Chachi" Llamosas, padre del jefe comunal, recordó a De la Sota con historias de militancia, cuando ambos buscaban acceder a las intendencias de Río Cuarto y Córdoba, respectivamente, en el retorno de la democracia.

Aún en la derrota, al día siguiente, el "Gallego" golpeó las puertas de su casa para alentarlo a seguir trabajando, recordó Llamosas padre.

La enseñanza a la militancia

Franco Miranda, legislador provincial y referente del espacio juvenil La Militante, rescató la enseñanza que De la Sota dio siempre a la militancia.

"Supo dar, abrirse, enseñarnos, pero por sobre todas las cosas, a mirar para adelante", expresó el dirigente riocuartense.

"Ha sido un shock para todos, un golpe emotivo muy fuerte, no sólo compartíamos cosas de la política sino también de la amistad", explicó.

Miranda participó del funeral con distintos integrantes de La Militante como Leticia Paulizzi, la jefa de bloque de concejales de Unión por Córdoba, a la que se observó desconsolada por la pérdida de uno de los líderes de su espacio político. Además fueron acompañados por Cristian Evangelista, Ariel Batauer y Pablo Salinas, quien señaló cómo lo marcó De la Sota desde la juventud.

Muy emocionado y acompañado de su mujer, el doctor Miguel Minardi también despidió ayer al exgobernador.
Maximiliano Clavero