Río Cuarto | de la Sota

Schiaretti pidió que se concurra masivamente a votar el domingo

En un acto electoral en Villa María, el gobernador les volvió a dar su respaldo a las candidatas Vigo y De la Sota. Allí se reeditará la disputa política entre Accastello y Gill. Hoy será el cierre de la campaña en Alta Gracia
Schiaretti cerró en Villa María.  

En Villa María, en uno de los dos cierres de campaña previamente organizados por Hacemos por Córdoba de cara a las Paso, dado que el otro será hoy en Alta Gracia, el gobernador Juan Schiaretti, junto a las candidatas Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, pidió ayer que se vaya a votar masivamente el domingo 12.

Schiaretti les volvió a dar su apoyo a Vigo y De la Sota y también al postulante villamariense Eduardo Accastello, que reeditará en las primarias la vieja pulseada con Martín Gill, quien encabeza la lista de diputados del Frente de Todos.

También estuvo presente en el acto villamariense el vicegobernador Manuel Calvo.

Les pido a todos los habitantes de nuestra querida provincia que concurran masivamente a votar. Y a la hora de hacerlo piensen quién es capaz de ir a Buenos Aires a defender Córdoba. Les pido a todos los habitantes de nuestra querida provincia que concurran masivamente a votar. Y a la hora de hacerlo piensen quién es capaz de ir a Buenos Aires a defender Córdoba.

¿Qué fue lo que dijeron los protagonistas centrales de este acto en sus discursos?

Schiaretti: “Les pido a todos los habitantes de nuestra querida provincia que concurran masivamente a votar. Y a la hora de hacerlo piensen quién es capaz de ir a Buenos Aires a defender Córdoba, quiénes son capaces de no levantar la mano aprobando leyes por disciplina partidaria nacional. Acá el único espacio político que no levanta la mano por disciplina política nacional es Hacemos por Córdoba. Además, nuestros candidatos y candidatas reflejan los signos de los tiempos y, sabiendo que éste es el siglo de la mujer, Ale y Natalia encabezan la lista”.

Vigo: “Celebro formar parte de un espacio político amplio, federal, con una base consolidada común que es la defensa de Córdoba, nos une el amor por Córdoba. Una lista más cordobesa que la de Hacemos por Córdoba, no van a encontrar. Estamos convencidos que la nación no resiste más la Argentina desigual, por eso vamos a llevar este modelo federal de Córdoba al Congreso”.

De la Sota: “Nuestro mensaje es muy claro y firme. Queremos representar a Córdoba en el Congreso para defender y cuidar lo que venimos haciendo todos estos años, los recursos, los intereses, los derechos de Córdoba. Los gobiernos de José Manuel de la Sota y de Juan Schiaretti no necesitaron nunca gritar, agraviar o insultar, ni para ganar una elección ni para gobernar”.

Accastello: “Hacemos por Córdoba representa una pluralidad de ideas que nos permite a través de la escucha activa llegar a cada pueblo de la provincia, para que en cada pueblo haya un desarrollo productivo. Esto que estamos haciendo en Córdoba es lo que vamos a plantear para Argentina”.

El acto se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Villa María. Hoy el cierre definitivo será en Alta Gracia, desde donde habrá conexiones virtuales.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal