Los precandidatos a diputado y senador de Cambiando Juntos, Rodrigo de Loredo y Luis Juez, respectivamente, cerraron ayer la campaña electoral en Río Cuarto, con miras a las Paso, y le pidieron a la gente que vaya a votar para que exista un equilibrio de poder en el Congreso de la Nación.
El acto de campaña se iba a hacer en la Plaza Alberdi pero la lluvia hizo que se concretara en el Club Pasteur de ese mismo barrio.
Estuvieron presentes además los postulantes Laura Rodríguez Machado, Héctor Baldassi y Carmen Álvarez, entre otros.
También hubo mucha juventud portando banderas de la UCR y del Pro que acompañó con cánticos cada instancia del acto.
“Estamos transitando la recta final de la campaña con mucha intensidad. Para nosotros Río Cuarto es de una importancia estratégica”, abrió la conferencia de prensa De Loredo, quien discrepó con un periodista cuando hizo mención a que el barrio Alberdi es un bastión peronista: “No comparto eso. Alberdi es un bastión radical”.
A renglón seguido, consultado sobre la indiferencia que se observa en el electorado, Juez respondió: “Tienen que ir a votar. Si les molestó ver que el perro de Alberto (Fernández) tuvo más cuidados que nadie, hay que ir a votar. La apatía es sinónimo de continuidad”.
De Loredo también hizo un llamado al voto radical. “Este domingo se ponen en juego dos radicalismos: uno viejo y otro nuevo”, comparó.
Y descartó que el lunes 13 la interna entre cuatro listas de Juntos por el Cambio deje heridos: “No creo que haya heridos. No hubo entre nosotros golpes bajos”.
Juez afirmó que en estas elecciones “se pone en juego la poca institucionalidad que le queda a la Argentina” y acotó que “hay que parar al kircherismo con mucha firmeza”.
A continuación, De Loredo relativizó el respaldo del expresidente Mauricio Macri al binomio Mario Negri-Gustavo Santos: “Macri está en su derecho. Nosotros hemos recibido el apoyo de (Patricia) Bullrich, (Martín) Lousteau y (Martín) Tetaz”.
Y cuestionó al PJ de Córdoba: “Hacemos por Córdoba hace un esfuerzo muy grande por cambiar el eje de la campaña. Acá están en juego dos modelos nacionales. Está en juego el equilibrio de poder. Necesitamos en el Congreso una versión que no se calle”.
Al respecto, la precandidata a diputada Laura Rodríguez Machado criticó que el peronismo cordobés haga referencia a “Ellas”, en directa relación a Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, y salga en los afiches la figura del gobernador Juan Schiaretti.
Cuando Puntal preguntó si hay posibilidades de ganarle a Negri-Santos, Juez hizo una pausa y contestó: “Más que posibilidades hay certezas”.
Mientras tanto, De Loredo dijo que no tendría inconvenientes en esperar con sus rivales en la interna los resultados de las Paso, tal como lo propuso Negri. Y Juez agregó: “La Bruja no me va a dejar”.
Por último, De Loredo detalló las propuestas que se presentaron entre las que figuran una reforma tributaria, un cambio en el régimen laboral de las empresas, una reforma para tener infraestructura tecnológica y un cambio en la lógica del Banco Central.
Marcelo Irastorza. Redacción Puntal
Te puede interesar
- Río Cuarto
-
-