A Juntos por el Cambio en Córdoba le resta aún resolver quién será el compañero de fórmula de Luis Juez para competir por la gobernación el 25 de junio.Allí, naturalmente hay un nombre al que todos miran y es Rodrigo De Loredo. El joven dirigente radical anunció semanas atrás que le allanaba el camino a Juez y que se bajaba de esa disputa por suceder a Schiaretti. A partir de allí comenzó la especulación sobre el destino del actual diputado radical con dos posibilidades: ser el vice de la fórmula provincial o buscar la intendencia capitalina.
Ayer, Ramón Mestre, exintendente de Córdoba y actual coordinador de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, no dudó: “De Loredo tiene que completar la fórmula con Juez y ser su vice”.
En diálogo con Puntal remarcó que “Juntos por el Cambio decidió llevar adelante una candidatura que la va a encabezar Luis Juez y es una muy buena oportunidad para ofrecerles a los cordobeses una alternativa a 24 años del peronismo”.
-¿Qué debería hacer De Loredo en ese marco?
-Me parece que es importante la impronta con mucha inteligencia y estrategia para llevar adelante una elección de la forma más competitiva posible y poder así cambiar el signo político.
-¿Y qué cree más conveniente?
-Son decisiones muy personales.
-Pero el tiempo corre...
-No hay dudas que el tiempo corre y lo presentamos con anterioridad desde el sector del radicalismo del que soy parte para que se lleven adelante internas abiertas, más allá de que no existían en el plano institucional. El objetivo era que los afiliados y ciudadanos independientes puedan decidir el candidato. Se llegó a esta instancia y aunque no es lo que uno quiere es lo que resulta. Y me parece que es importante el planteo de las políticas que se van a llevar adelante. Y sobre eso vamos a realizar un lanzamiento en el que estaremos acompañados de dirigentes de todo el país. Y seguramente Rodrigo en los próximos días definirá cuál es su posición.
-¿Sería mejor como vice o como candidato a intendente?
-Creo, y lo dije el año pasado, que los dos después de la elección de 2021, con la visibilidad que adquirieron por haber encabezado las boletas, se complementan. Y hoy tener una persona de experiencia, aguerrida, con convicciones y por otro lado, juventud, ideas y aire fresco, es una mixtura muy potente. Por eso Rodrigo debería ser el complemento para poder lograr una tracción más potente.
-Ser el vice, entonces...
-Exactamente.