La Expo Rural 2024 de Río Cuarto abrió sus puertas hoy, consolidándose como uno de los eventos más significativos para el sector agropecuario en el interior del país. Este año, la inauguración contó con la participación por primera vez del intendente Guillermo De Rivas, quien destacó la relevancia de la muestra tanto para la ciudad como para la región.
Desde la Sociedad Rural, De Rivas expresó a Puntal: "Es la primera vez como Intendente de la Ciudad que participo de esta muestra, y sinceramente, lo hago con un orgullo riocuartense. Lo que esta muestra representa para la Ciudad y la Región es un sur pujante, un sur con expectativas, con los privados apostando a invertir, a mostrar su producción en este contexto tan complejo del país".
El Intendente subrayó la importancia de la articulación entre los sectores públicos y privados, una sinergia que, según él, es clave para el desarrollo de la región. "Creo que con esta exposición se muestra una ciudad articulada en el sector público y privado. La municipalidad, la rural, las instituciones educativas, nuestro sector privado, trabajando y articulando juntos", afirmó.
De Rivas también aprovechó la ocasión para felicitar a todos los involucrados en la organización de la Expo Rural, reconociendo su esfuerzo y dedicación: "Estar presente en la muestra más importante del interior del país, organizado una institución de la defensa gremial y agro agropecuario, que demuestra el potencial de organización de este evento realmente me llena de orgullo como Intendente (...) hay que reconocerlo y felicitar a cada uno de los miembros de la Comisión Directiva y a cada uno de los expositores por seguir apostando Río Cuarto y la Región en nuestro país", destacó.
El evento no solo resalta la producción agropecuaria, sino que también tiene un impacto económico significativo para la ciudad y la región. "Hay un impacto para Río Cuarto y toda la región. No solo en Río Cuarto sino en los demás municipios. El sector gastronómico, hotelero y todos aquellos que visitan la muestra ven el potencial productivo que tiene nuestra región y ciudad", señaló De Rivas.
Finalmente, el Intendente hizo hincapié en la importancia de la unidad para superar los desafíos actuales. "Estoy absolutamente convencido que de esa manera Río Cuarto, la provincia y el país va a salir adelante". "Nos sentamos en una mesa, planteamos los problemas, cada uno aporta su visión, pero buscamos las soluciones juntos", afirmó.
Guillermo De Rivas adelantó que el Gobernador Martin Llaryora no estará presente en el evento.
La 90° Exposición Nacional, Ganadera, Industrial y Comercial se extenderá hasta el domingo, con una amplia variedad de actividades y exhibiciones.