Durante una rueda de prensa, ayer, al intendente De Rivas se le consultó por el tema y este recordó que el Municipio cumplió en tiempo y forma con el desembolso de los recursos.
“Bomberos siempre ha estado en la agenda de nuestra gestión. El año pasado tuvimos la decisión de tener un financiamiento permanente por parte del Estado, con la creación de la tasa que ha permitido un aporte de un promedio de 14 millones de pesos por mes en lo que va del año”, señaló el mandatario.
En este sentido, explicó que el aporte mensual es un porcentaje de la contribución sobre Inmuebles y Emos, que implica un giro de dinero de 8 millones de pesos por mes a la institución de calle Lamadrid. A eso hay que sumarle -detalló el intendente- el pago anual de esos dos tributos, Bomberos recibió otros 60 millones de pesos que, al prorratearse, dan un promedio de 14 millones mensuales.
“Estamos decididos a acompañar.Es una institución de bien, que no dependió nunca exclusivamente del Estado. siempre vamos a estar presentes”.
“Estamos decididos a acompañar, sabiendo que es una institución de bien, que más allá de que no dependió nunca exclusivamente de la asignación del Estado, siempre vamos a estar presentes. Sabemos que el financiamiento es complejo. Es un servicio muy importante, y una institución de la que siempre vamos a estar al lado, en estos tiempos tan difíciles”, apuntó De Rivas.
El mandatario local subrayó por otro lado que hay otras fuentes de financiamiento que se pueden aprovechar para equilibrar las cuentas.
“Bomberos tiene una herramienta que es el control de cañería seca, que tiene que implementarlo para obtener recursos. Una normativa que hace dos años que se implementó y es importante ponerla en marcha. Esto va a permitir financiar”, dijo.
Por otro lado, De Rivas subrayó que “siempre vamos a estar buscando alternativas para poder brindar y reconocer el trabajo que Bomberos hace”.
Finalmente, garantizó que el fondo para Bomberos tendrá continuidad, con el cobro de una tasa del dos por ciento sobre la contribución sobre Inmuebles y por agua y cloacas. “Es el modo en que tengan certeza en cuanto el ingreso de recursos”, indicó.