Río Cuarto | De Rivas | Luis “Tin” Sánchez | Juan José Osés

En el peronismo, De Rivas suma apoyos de precandidatos que decidieron bajarse

El exfuncionario “Tin” Sánchez, el empresario Juan Osés y el dirigente Roberto Aguilera, que se habían lanzado para la intendencia, acordaron respaldar al secretario municipal. Buscan cerrar filas con el postulante oficialista

En el PJ local, Guillermo De Rivas suma apoyos de precandidatos que decidieron bajarse.

Se trata del exfuncionario Luis “Tin” Sánchez, el empresario Juan José Osés y el dirigente Roberto Aguilera, que se habían lanzado para la intendencia pero que en estos días acordaron respaldar al secretario de Gobierno de la gestión municipal.

Días pasados, lo había hecho Gustavo Dova.

Mientras corre el cronograma electoral, de cara al cierre de las alianzas y a la presentación de las listas de candidatos, el oficialismo busca cerrar filas con el postulante de la alianza Hacemos Unidos por Río Cuarto.

En diálogo con Puntal, Sánchez confirmó ayer que se bajó de su precandidatura a intendente y que decidió apoyar a De Rivas: “Esto es fruto de un diálogo que vengo manteniendo con el secretario municipal de Gobierno, para acercar posiciones”.

“Yo hasta acá llegué. No existiendo la posibilidad de una interna, he tomado la decisión de acompañar al Guille, convencido de que es el mejor camino por recorrer”, explicó.

La misma decisión adoptó el empresario Osés, quien dijo ayer a Puntal: “Guillermo es el mejor candidato para lograr un Río Cuarto diferente. El compromiso de Guillermo es crear agencias para potenciar distintos sectores, como el de la producción”.

“Esto articula en forma directa a los privados con lo público y permitirá llevar adelante un proyecto industrial para la ciudad y el Gran Río Cuarto”, afirmó.

Por último, Aguilera también se bajó de su postulación a la intendencia local y, en diálogo con Puntal, manifestó ayer: “Me reuní un par de veces con De Rivas y logramos un acuerdo programático. El candidato prometió sumar a su plataforma electoral propuestas mías como el programa de adicciones, la sustentabilidad del Banco de Suelo y la participación de cooperativas en las obras públicas”.

Y acotó: “Es mejor que el PJvaya unido y siempre apuntando a lograr una ciudad mejor, que tenga como centro al hombre”.